No dejaremos que nos quiten predio que nos dio Fonatur: obispo
De acuerdo con los directivos de la Prelatura Cancún-Chetumal, hay quienes les quieren quitar el predio en la Zona Hotelera que les fue donado por Fonatur desde hace más de 20 años para hacer un edificio, por lo que advierten que no permitirán que “se agandallen ese terreno que les pertenece”.
Q
Quinta Fuerza - Miriam Barrios·

Cancún.- De acuerdo con los directivos de la Prelatura Cancún-Chetumal, hay quienes les quieren quitar el predio en la Zona Hotelera que les fue donado por Fonatur desde hace más de 20 años para hacer un edificio, por lo que advierten que no permitirán que “se agandallen ese terreno que les pertenece”.
Entrevistado luego de su homilía dominical, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas señaló que ya son muchos años que les fue donado el predio, pero que ninguna autoridad municipal les ha ayudado a resolver esta situación.
“Esperamos que la autoridad considere la voz del pueblo. Si la iglesia viene a generar valores en las familias y las personas, ¿por qué no ocupar el espacio que nos dio Fonatur?”.
Menciona que, a diferencia de este otro predio, el de Tajamar fue pedido al Gobierno del Estado y sí se les donó, pero la obra quedó en “stand by”.
“Fonatur nos regaló el estacionamiento de la zona hotelera y el presidente no quiso firmar porque a través del municipio se lo dan a la Iglesia y ahora quieren comprar ese predio y hacer un edificio y hacer hasta un prostíbulo ahí”, se quejó.


