InicioMéxicoConsumo de alimentos al carbón incrementa el riesgo de padecer cáncer, alerta...

Consumo de alimentos al carbón incrementa el riesgo de padecer cáncer, alerta Profeco

Publicado el

El consumo de alimentos al carbón como la carne asada incrementa el riesgo de padecer cáncer, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición de marzo.

Al cocinar a más de 150 grados centígrados, ya sea al freír en un sartén o asar en la parrilla a fuego directo, se generan compuestos químicos como la acrilamida que, en exceso, puede provocar problemas de salud, además esta sustancia está relacionada con el riesgo de padecer cáncer.

El consumo regular de carne al carbón también eleva el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, de acuerdo a un estudio realizado por la American Heart Association, que indica que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas en más de 15 ocasiones durante un mes, presentaban 17% más riesgo de padecer de presión elevada.

La publicación destaca que entre “más negro sea su color (del alimento cocinado), más cantidad de acrilamida contienen. Puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado”.

Pero el riesgo no sólo está en el consumo de carne, también en el pan, destacó la revista de la institución gubernamental ya que de acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido el proceso de tostar en exceso genera acrilamida, una sustancia química formada por la reacción entre aminoácidos y azúcares, que según diversos estudios, es causa tumores en animales.

Para evitar la proliferación de sustancias tóxicas se recomienda marinar las carnes, además de cocinarlas a menor temperatura aunque esto requiera de mayor tiempo sobre el fuego. Eliminar el exceso de grasa y ni consumir las partes carbonizadas, también forman parte de las acciones que se pueden realizar para aminorar los riesgos.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Noticias relacionadas

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...