InicioSaludCoronavirusFalso que viajaban 12 infectados de coronavirus de México a El Salvador:...

Falso que viajaban 12 infectados de coronavirus de México a El Salvador: López-Gatell

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la información que difundió el presidente salvadoreño Nayib Bukele de 12 personas infectadas por coronavirus abordo de un avión de Avianca, era totalmente falso.

El funcionario mexicano, explicó que en dicho vuelo con ruta Ciudad de México-San Salvador, se encontraban 12 jóvenes salvadoreños provenientes de Chicago, quienes viajaban en con cubrebocas, desatando el pánico y confusión.

Los jóvenes fueron revisados por la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin que se les hallara síntomas de Covid-19.

Por la misma razón, ninguno se había hecho alguna prueba de coronavirus, por lo que resulta imposible que fueran casos confirmados, como afirmó Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ebrard le contesta a Bukele por los supuestos 12 pasajeros con coronavirus

Además, Avianca nunca abordó a ningún pasajero a su aeronave, debido a que el gobierno de El Salvador ya había anunciado que sólo permitiría los aterrizajes de aviones de carga.

Con información de Forbes México

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...