InicioSaludCoronavirusFalso que viajaban 12 infectados de coronavirus de México a El Salvador:...

Falso que viajaban 12 infectados de coronavirus de México a El Salvador: López-Gatell

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la información que difundió el presidente salvadoreño Nayib Bukele de 12 personas infectadas por coronavirus abordo de un avión de Avianca, era totalmente falso.

El funcionario mexicano, explicó que en dicho vuelo con ruta Ciudad de México-San Salvador, se encontraban 12 jóvenes salvadoreños provenientes de Chicago, quienes viajaban en con cubrebocas, desatando el pánico y confusión.

Los jóvenes fueron revisados por la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin que se les hallara síntomas de Covid-19.

Por la misma razón, ninguno se había hecho alguna prueba de coronavirus, por lo que resulta imposible que fueran casos confirmados, como afirmó Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ebrard le contesta a Bukele por los supuestos 12 pasajeros con coronavirus

Además, Avianca nunca abordó a ningún pasajero a su aeronave, debido a que el gobierno de El Salvador ya había anunciado que sólo permitiría los aterrizajes de aviones de carga.

Con información de Forbes México

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...