InicioMás NoticiasCienciaIvermectina podría matar al coronavirus en 48 horas: científicos

Ivermectina podría matar al coronavirus en 48 horas: científicos

Publicado el

La “llama” de la esperanza se mantiene más viva que nunca ante el combate por el coronavirus, pues recientemente, científicos australianos podrían tener la cura para acabar con la enfermedad en tan sólo 48 horas.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Monash, en Melbourne, y de acuerdo con información de su sitio web, tras realizar diversas pruebas “in vitro”, demostraron que una sóla dosis de Ivermectina mata al virus SARS-COV-2 en tan sólo 48 horas, ya que detiene su crecimiento totalmente hasta eliminar todo su material genético.

¡Mucho ojo!

Es importante señalar, que estas pruebas se realizaron en cultivos celulares y no en un organismo vivo, por lo que aún falta determinar si el medicamento puede eliminar el coronavirus una vez que ingresa al organismo, y sí es así cuál es la dosis correcta en humanos, en consecuencia, se deben realizar más pruebas antes de recetarla a personas.

“Si bien se demostró que es eficaz en el entorno de laboratorio, Ivermectin no se puede usar en humanos para COVID-19 hasta que se hayan completado más pruebas y ensayos clínicos para confirmar la efectividad del medicamento a niveles seguros para la dosificación humana”, establece claramente el reporte sobre el descubrimiento de los científicos australianos.

“Los siguientes pasos son determinar la dosis humana correcta: garantizar que las dosis que se muestran para tratar eficazmente el virus in vitro sean niveles seguros para los humanos”, agrega el reporte.

También te puede interesar: Muere por coronavirus policía que resguardó el Vive Latino

El Ivermectin es un medicamento antiparasitario, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). Al igual que como ocurre contra el coronavirus, este fármaco ha demostrado ser eficaz en pruebas ‘in vitro’ contra virus como el VIH, el dengue y el zika.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...