El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró este miercóles en conferencia de prensa los señalamientos recibidos respecto a que los insumos médicos recibidos por los estados son de mala calidad.
Esto tras las señalizaciones de algunos funcionarios públicos que cuestionaron la calidad de los productos recibidos, como lo hizo recientemente el diputado local, José Luis “Chanito” Toledo.
López-Gatell, aclaró que se trató de un problema de comunicación, pues este material no es de uso clínico, forma parte de un donativo y será utilizado por personal de uso comunitario, como sería a las entradas de los centros de salud en los filtros sanitarios.
En redes sociales, algunos mandatarios informaron que devolvería al presidente Andrés Manuel López Obrador, parte de estos insumos médicos, tras señalar que eran de “calidad penosa” para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus.
También te puede interesar: Manda Gobierno de México 406 batas y 3096 cubrebocas “patito” acusa Chanito Toledo
El subsecretario destacó que no es lo que se compró en China, son parte de un donativo y que en el caso de las batas son de uso simple para ocuparse por personal comunitario que realiza labores de filtros sanitarios por lo que se aclararía la situación con esos gobiernos.
Con información de Político.MX