Trump estima que recuperación por Covid-19 iniciará el 1 de junio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca y no en la sala de prensa, -como es costumbre-, debido a las medidas de prevención por el coronavirus.

Trump, dijo que de acuerdo a las estimaciones, es probable que las siguientes dos semanas se alcance el pico más alto de la tasa de mortalidad, por lo que extenderá las medidas para combatir el covid-19 hasta el 30 de abril.

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en dos semanas. Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación”, anunció,

Asimismo, pidió a la población estadounidense que siga las directrices del grupo especial para el coronavirus, liderado por el vicepresidente Mike Pence. “Cuanto mejor lo hagamos, antes termina esta pesadilla”, aseguró.

Donald Trump se mostró optimista y dijo que después del pico de mortandad, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación a partir del 1 de junio.

“Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar”, afirmó. “Debería empezar a bajar – y esperemos que muy sustancialmente – a partir de ese punto”, señaló.

También te puede interesar: Donald Trump se refiere al coronavirus como “virus chino”

Para ello, el presidente estadounidense pidió que se “siga firmemente las pautas”. Además, adelantó que el próximo martes su gobierno dará un anuncio importante sobre los planes y estrategias de su gobierno en el futuro.