InicioMéxicoEstas son las aseguradoras que sí cubren el tratamiento por coronavirus

Estas son las aseguradoras que sí cubren el tratamiento por coronavirus

Publicado el

Ante los casos de coronavirus y la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas aseguradoras han notificado a sus clientes que su producto de gastos médicos Mayores sí tiene cobertura si llega a presentarse la enfermedad.

Todas aquellas personas que cuenten con servicio de las aseguradoras AXA, Seguros Monterrey, Banorte, Metlife, Atlas, Inbursa y GNP, ya están cubiertos, dichas aseguradoras dieron a conocer que su producto de gastos médicos mayores cubrirán a sus clientes que lleguen a tener síntomas del coronavirus, enfermedad que ha registrado varios casos el país.

Para el caso de AXA, la empresa notificó a través de redes sociales que el seguro de gastos médicos que ofrece cubre el tratamiento por coronavirus como en cualquier otra enfermedad infecciosa.

“Tu seguro de gastos médicos mayores cubre coronavirus como en cualquier enfermedad
infecciosa conforme a tus condiciones generales”, ha notificado AXA a sus clientes y también ha colocado el mensaje en sus redes sociales.

A decir de GNP, esta aseguradora dijo que la cobertura de su seguro de gastos médicos mayores garantiza la protección de sus clientes en caso de epidemias o pandemias, hecho que está establecido en sus condiciones generales.

En tanto, Seguros Monterrey dio a conocer que sí cubre el tratamiento por coronavirus a diferencia de otras aseguradoras que no cuentan con este tipo de atención, al tiempo de que excluyen las enfermedades infecciosas como este virus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Seguros Monterrey resalta que el tratamiento para el coronavirus no tiene un periodo de espera en sus pólizas, además de que la persona que cuente con esta aseguradora solo tendrá que cumplir con 30 días a partir de su contratación de póliza para poder hacer uso del seguro.

Además precisó que en caso de que el asegurado contrajera el virus antes de la contratación, será considerado como preexistencia por lo cual no se cubriría el servicio.

En su oportunidad, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, subrayó que al ser el coronavirus una enfermedad respiratoria, se encuentra cubierta como cualquier otro padecimiento dentro de las pólizas de seguros de salud y gastos médicos.

También te puede interesar: Detectan el quinto caso de coronavirus en México

El directivo enfatizó que en caso de que esta enfermedad llegara a alcanzar el nivel de pandemia o epidemia, la mayoría de las aseguradoras podrán cubrir el tratamiento, por lo que deben mantener al tanto de esta información a sus clientes.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...