Europa acapara hasta 500 millones de vacunas contra el Covid-19

18
Europa está acaparando las vacunas de Covid-19; con los acuerdos alcanzados ayer ya ha pactado hasta 500 millones de dosis para ese continente
Europa está acaparando las vacunas de Covid-19; con los acuerdos alcanzados ayer ya ha pactado hasta 500 millones de dosis para ese continente

Europa se ha asegurado hasta 500 millones de vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer, BioNTech y Moderna. La Unión Europea ha sido criticada pues ha forzado a las compañías a venderle primero a sus países miembros antes de mandar dosis a otras partes del mundo. 

Ayer la Comisión Europea confirmó dos nuevos acuerdos que le garantizan más millones de vacunas contra el Covid-19 para sus países miembros.

Con la empresa alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer acordaron el suministro de 200 millones de dosis suplementarias de su vacuna, y todavía pueden pedir 100 millones más.

A ese acuerdo se suma el que tienen que con la farmacéutica estadounidense Moderna para adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna contra Covid-19, que son adicionales a los 160 millones de dosis que ya había acordado con la empresa el año pasado.

La propia farmacéutica Moderna lo anunció en sus redes sociales.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo el anuncio en una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de la Unión Europea para impulsar la investigación, producción y autorización de vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus.

Las más de 500 millones de dosis permitirían la vacunación de 250 millones de ciudadanos europeos, puesto que se necesitan dos dosis para lograr la protección completa.

Te puede interesar: Denunciará AMLO ante la ONU el acceso desigual a las vacunas de Covid-19

Cabe resaltar que los países europeos han sido criticados por acaparar las vacunas e incluso forzar a las farmacéuticas a frenar las entregas en otros países hasta que no liquiden los acuerdos entre ellos. El hecho de que acuerden tener las vacunas antes, está provocando que muchas naciones, incluida México no puedan recibir lo que ya se había acordado.

¿Qué opinas de lo que hace Europa acaparando las dosis?