Revela nuevo estudio que el Covid-19 puede afectar los testículos

Un nuevo estudio de una universidad analiza las posibles afectaciones de contagiarse por Covid-19 en los testículos de los seres humanos
Un nuevo estudio de una universidad analiza las posibles afectaciones de contagiarse por Covid-19 en los testículos de los seres humanos

El Covid-19 deja varias secuelas de muy distintos tipos en los seres humanos y conforme se hacen estudios nuevas consecuencias se revelan. Esta vez una investigación ha detectado que hay un riesgo de que el coronavirus afecte a los hombres en los testículos.

Han sido científicos Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston (Estados Unidos) han descubierto que el SARS-CoV-2, el virus que provoca la Covid-19, puede infectar los testículos de hámsters contagiados, por lo que se analiza si esto le podría ocurrir a los hombres.

Los resultados de este estudio publicados en la revista Microorganisms, podrían ayudar a explicar algunos síntomas de los que ya habían informado algunos hombres con Covid-19.

Algunos de estos síntomas son dolor testicular así como disminuciones en la testosterona, una hormona clave producida en los testículos. Además las autopsias de algunos pacientes fallecidos por coronavirus también han revelado una importante alteración de los testículos a nivel celular, incluyendo la presencia de células inmunes.

“Dada la magnitud de la pandemia de Covid-19, es crucial investigar cómo la enfermedad puede impactar en los testículos, y las consecuencias potenciales para la gravedad de la enfermedad, la salud reproductiva y la transmisión sexual, afirma el autores del estudio, el doctor Rafael Kroon Campos, becario postdoctoral en en el laboratorio de la Dra. Shannan Rossi en la UTMB de Texas, Estados Unidos.

Ya este centro de investigación ha estudiando previamente lo que el zika causa en los testículos durante años, por lo que los investigadores se preguntaban si el SARS-CoV-2 podría causar una enfermedad similar.

Te puede interesar: Covid-19 dejaría marcas en las uñas incluso semanas después de contagiarse

Descubrieron que los hámsters que se utilizan habitualmente como modelo de Covid-19 en humanos, desarrollan signos similares de la enfermedad. El virus se detectó en los testículos de todos los hámsters infectados durante la primera semana, pero disminuyó.

Continuarán con estos estudios hasta poder determinar en realidad qué tanto puede afectar el Covid-19 a los testículos de los seres humanos. Y planean hacer lo mismo vinculando el coronavirus con enfermedades como obesidad o diabetes.

Con información de Europa Press.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios