SIN ÉTICA: Doctores venden receta para comprar Redotex en Playa del Carmen

SIN ÉTICA: Doctores venden receta para comprar Redotex en Playa del Carmen
SIN ÉTICA: Doctores venden receta para comprar Redotex en Playa del Carmen

La popularidad que ha tomado el medicamento controlado Redotex para bajar de peso ha ocasionado que médicos sin ética vendan recetas a personas para que puedan adquirirlo libremente, sin hacer un previo chequeo de su estado de salud.

En Playa del Carmen la receta es vendida en 400 pesos, más lo que cuesta el frasco que es de aproximadamente 700 pesos. Los resultados son notorios, pues se pueden bajar hasta 8 kilogramos en un mes si se mantiene una dieta balanceada y se hace ejercicio.

Algunos médicos en este destino aprovechan las redes sociales para conseguir nuevos clientes. Sin valorarlos o revisar su salud, cobran por extenderles la receta.

Sin embargo, los efectos nocivos son inminentes.

El doctor Alejandro Macías ha calificado este medicamento como una aberración, por los componentes que tiene potencialmente peligrosos para el ser humano.

Estos son los efectos secundarios que se pueden desencadenar al tomar continuamente Redotex: Trastornos psiquiátricos: ansiedad, nerviosismo, somnolencia, irritabilidad e insomnio. Trastornos del sistema nervioso central: Dolor de cabeza, mareo, temblor fino. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Astenia y fatiga. Trastornos cardiacos: Taquicardia y palpitaciones.

Además: Una pesadilla llamada Redotex, la “pastilla milagrosa” para bajar de peso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí