InicioSaludCoronavirusSin terminar pruebas, Reino Unido iniciará fabricación masiva de vacuna contra Covid-19

Sin terminar pruebas, Reino Unido iniciará fabricación masiva de vacuna contra Covid-19

Publicado el

No hay tiempo, el mundo necesita una vacuna y no puede esperar por pruebas que podrían tardar varios meses, afirmaron en Oxford.

En el Reino Unido iniciarán la producción masiva de una vacuna contra el coronavirus, aunque todavía no ha pasado por las pruebas clínicas.

La Universidad de Oxford comenzará a estudiar la vacuna la semana próxima, mientras que se espera que para el mes de septiembre sean producidas un millón de dosis, según ha confirmado el director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill, a Sky News.

La vacuna nombrada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus. La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades.

El director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill ha explicado que el mundo no puede esperar hasta que se demuestre la seguridad y la eficacia de las vacunas, porque esto aplazaría su producción por varios meses.

“Mientras se lleven a cabo las pruebas, tenemos que comenzar la producción aunque existe el riesgo de que si la vacuna fracasa nadie la va a querer”, agregó.

El equipo de Oxford asegura que tiene un 80 % de posibilidades de éxito.

Por su parte el Gobierno del Reino Unido ha destinado 2,2 millones de libras esterlinas (unos 2,75 millones de dólares) para financiar las pruebas clínicas.

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

También te puede interesar: Oxford podría tener vacuna contra Covid-19 en septiembre

En la ONU han llamado a crear una coalición global que permita crear una vacuna contra el covid-19. Mientras tanto, la OMS advierte que una vacuna contra el coronavirus tardará al menos 12 meses en llegar.

Con información de RT

 

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...