InicioSaludCoronavirusSin terminar pruebas, Reino Unido iniciará fabricación masiva de vacuna contra Covid-19

Sin terminar pruebas, Reino Unido iniciará fabricación masiva de vacuna contra Covid-19

Publicado el

No hay tiempo, el mundo necesita una vacuna y no puede esperar por pruebas que podrían tardar varios meses, afirmaron en Oxford.

En el Reino Unido iniciarán la producción masiva de una vacuna contra el coronavirus, aunque todavía no ha pasado por las pruebas clínicas.

La Universidad de Oxford comenzará a estudiar la vacuna la semana próxima, mientras que se espera que para el mes de septiembre sean producidas un millón de dosis, según ha confirmado el director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill, a Sky News.

La vacuna nombrada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus. La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades.

El director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill ha explicado que el mundo no puede esperar hasta que se demuestre la seguridad y la eficacia de las vacunas, porque esto aplazaría su producción por varios meses.

“Mientras se lleven a cabo las pruebas, tenemos que comenzar la producción aunque existe el riesgo de que si la vacuna fracasa nadie la va a querer”, agregó.

El equipo de Oxford asegura que tiene un 80 % de posibilidades de éxito.

Por su parte el Gobierno del Reino Unido ha destinado 2,2 millones de libras esterlinas (unos 2,75 millones de dólares) para financiar las pruebas clínicas.

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

También te puede interesar: Oxford podría tener vacuna contra Covid-19 en septiembre

En la ONU han llamado a crear una coalición global que permita crear una vacuna contra el covid-19. Mientras tanto, la OMS advierte que una vacuna contra el coronavirus tardará al menos 12 meses en llegar.

Con información de RT

 

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...