A Durazo tampoco se le informó del Mando Único de facto en Solidaridad
El secretario federal de Seguridad y Participación Ciudadana no fue informado sobre la decisión del gobierno estatal de asumir el mando de la Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad.
Q
Quinta Fuerza - Miriam Barrios·

Playa del Carmen.- El secretario federal de Seguridad y Participación Ciudadana no fue informado sobre la decisión del gobierno estatal de asumir el mando de la Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad, reveló la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien además agradeció el respaldo del presidente de la república, quien dijo que analizará si se violenta la autonomía municipal.
“Ayer tuve una llamada telefónica con Alfonso Durazo Montaño; le pregunté que qué le aprecia esta manera de llegar al municipio de Solidaridad; me dijo que no era la manera adecuada; le pregunté si él había dialogado y aceptado y si había algo que yo desconociera, y me dijo que de ninguna manera; y bueno, yo voy a seguir trabajando”, puntualizó la alcaldesa en entrevista.
Sobre si se van a amparar, dijo que seguirán la línea jurídica, como siempre lo han hecho.
La presidenta municipal comentó que incluso la gente le dice que pareciera que, una vez más, la quieren quitar del poder, y que, según sus cuentas, este sería el cuarto o quinto intento.
“Hay una ansiedad y una falta de respeto permanente al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Solidaridad; aquí estamos gobernando porque así lo decidió la ciudadanía; no llegamos a imponer o exigir sino a trabajar porque se triunfó en la elección”, sentenció.
Retomó el tema del presidente, quien dijo que evaluará la situación que vive el municipio.
“El tema es que hay que respetar la autonomía municipal; afortunadamente el presidente nos mandó el apoyo desde su noticiero matutino”, comentó, luego que López Obrador contestara a una pregunta sobre el tema que investigarían la situación.
Lo ocurrido, según Beristain, fue “de manera violenta y una violación a las garantías individuales y a los hechos inclusive humanos; porque quien hace ese tipo de actos sabe que no está apegando a la ley y a derecho; no son actos para llegar a buen puerto, pero a mí lo que me interesa es la paz de Solidaridad”, comentó.


