Asume Capella control operativo de Seguridad Pública en Solidaridad

36

Playa del Carmen.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, acompañó a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en el pase de lista en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde afirmó que tenía la encomienda de la edil, así como del gobernador, de asumir la operatividad de esta corporación y hacer lo que sea necesario para reducir los índices delictivos.

Previamente, en su discurso, la alcaldesa afirmó que se vive en un momento en el que los usos y costumbres deben ser modificados, así como poner un alto a la deslealtad, así como reiterarse el compromiso que se adquiere cuando se es servidor público.

“Como dice el presidente López Obrador, la práctica de la unidad, el diálogo, y trabajar coordinados, coordinados todos los días, mantener la comunicación”, declaró. “A veces se escucha eso y no se entiende”.

En su turno para hablar, Capella Ibarra indicó que en Solidaridad han disminuido los delitos contra el patrimonio, pero han incrementado los de alto impacto, en especial el homicidio, lo que dijo que era inaceptable.

“En ese tenor, la presidenta municipal, Laura Beristain, preocupada por ese compromiso de mantener la paz y tranquilidad, el señor gobernador del estado, con ese mismo tenor y misma visión, han instruido que, en la parte operativa, que nos corresponde a nosotros, hagamos lo que sea necesario, aunado a esta visión del presidente de la República con este esquema de la Guardia Nacional, para recuperar ese ambiente de paz y tranquilidad”.

“A partir de hoy, de este momento, presidente, le informo que asumo el control operativo de las corporaciones de este municipio, así como lo había prometido”, añadió.

Seguirá una rueda de prensa al mediodía, para realizar este y otros anuncios.
A través de un decreto, el Gobierno del Estado asumió el control de la Dirección de Seguridad Pública desde junio, con un plazo que vence en septiembre. El Ayuntamiento interpuso una controversia constitucional, todavía en revisión, pero Capella había mencionado anteriormente que esperaba llegar a un entendimiento antes de que expirara el límite impuesto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.