InicioQuintana RooCancúnAunque preocupe seguridad en Quintana Roo, no debe ser "bandera" de campaña

Aunque preocupe seguridad en Quintana Roo, no debe ser “bandera” de campaña

Publicado el

Cancún.- El presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública defendió la labor que se efectúa en este rubro en Quintana Roo e incluso exhortó a los políticos que saquen este tema de sus campañas, a pesar de ser una de las principales preocupaciones para la ciudadanía.

Al rendir un informe, que asegura serán mensuales para brindar estadísticas delictivas, Jorge Escudero Buerba indicó que se avanza mucho en seguridad pública a través de reuniones con la iniciativa privada y las autoridades, pero que estos esfuerzos serían minados por los ataques a las instituciones de seguridad, por parte de políticos en campaña.

Jorge Escudero
Jorge Escudero

Dijo que es común que surjan observatorios por estas fechas para incidir en las elecciones y dar cifras, pero aseguró que los únicos confiables son ellos, pues incluso corrigen las que presenta el Secretariado Nacional de Seguridad Pública con datos propios.

“Es fácil ir y gritar y hasta ponerse disfraces”, mencionó quien fuera integrante de la Mesa de Seguridad Pública, exhortando a los actores a involucrarse de forma propositiva.

Aunque la seguridad pública es tema obligado para quienes pretendan ocupar un puesto público y por ende supervisar este rubro, para Escudero Buerba es un tema que debe mantenerse fuera de las campañas, criticando duramente de antemano a quienes quieran cuestionar la labor que se efectúa en este ámbito.

Posteriormente, cuestionado sobre la protesta efectuada en la Fiscalía General del Estado y sobre las denuncias hechas por la periodista Fabiola Cortés Miranda, de “Somos Tus Ojos”, el presidente de este comité dijo que está bien que se manifiste, “pero, ¿qué propone?; dice que está mal, pero nos gustaría que nos compartan sus quejas y que esta sea la instancia para atender”.

“¿Hay documentación?, me gustaría conocerla”, añadió luego, señalando que es fácil poner mantas o dar cifras, pero eso “no es lo que requerimos”.

Escudero Bueno sugirió a los diputados, que están por presentar sus informes, que al mencionar los problemas de inseguridad, que consideren que a ellos les toca asignar el presupuesto.

Por último, agradeció al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, y al fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, por las facilidades brindadas para este comité, formado en diciembre del año pasado, con toma de protesta encabezada por el gobernador del Estado.

Es de destacar que la cuenta de Twitter de Jorge Escudero es en su gran mayoría retuits de videos o publicaciones de Alberto Capella, incluso cuando habla de temas personales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mariachis tocan serenata gratis en Guanajuato; se equivocaron de casa

Un episodio insólito se presentó recientemente en Guanajuato y está siendo muy comentado en...

A sus 79 años, Cher planea boda con su pareja cuatro décadas más joven

Cher está lista para casarse. La cantante de 79 años estaría preparando su regreso...

Mujer es detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila de su patrón en Durango

Reportan que una mujer fue detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila...

Video: Mueren al menos 22 personas tras incendio de un edificio en Yakarta, Indonesia

Un incendio arrasó el martes un edificio de oficinas en la capital de Indonesia,...

Noticias relacionadas

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...