Exigen que se investigue como feminicidio muerte de Alejandra Michel Pérez Hara, en Calderitas

278
Exigen que se investigue como feminicidio muerte de Alejandra Michel Pérez Hara, en Calderitas
Exigen que se investigue como feminicidio muerte de Alejandra Michel Pérez Hara, en Calderitas

Quintana Roo.- Debido a la manera como fue expuesto el cuerpo, además de las causas y las circuntancias de la muerte de la joven Alejandra Michel Pérez Hara, en Calderitas, feministas de Quintana Roo exigen a las autoridades que el caso se investigue como feminicidio.

Según plantea la Colectiva Siempre Unidas, Alejandra Michel Pérez Hara salió hacer ejercicio el pasado domingo 20 de junio cerca de las 7:00 de la mañana.

Destaca que a las 10:00 de la mañana todavía sonaba su teléfono, pero a la 11:00 de la mañana dejó de dar tono cuando la llamaron.

“Su cuerpo desnudo fue encontrado en Calderitas, la autopsia revela que su muerte fue por asfixia (ahogada) en una parte de poca profundidad de la Bahía fue encontrada. Su madre declara que ella sabía nadar que es imposible que se ahogara”, destaca Siempre Unidas.

Por todo lo anterior, las feministas exigen investigar el caso bajo el delito de feminicidio, “dado que el cuerpo de la víctima fue expuesto o exhibido en un lugar público como lo prevé la fracción V del artículo 89 Bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo”.

Igualmente exigen “realizar todas las indagaciones en el menor tiempo posible a fin de dar con el feminicida y enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres, tal como lo prevé la Declaratoria de la AVGM en Quintana Roo emitida el 7 de julio de 2017”.

También te puede interesar:Hallan cuerpo de mujer en la Bahía de Chetumal

Asimismo piden brindarles un plan de atención y reparación integral a las víctimas indirectas; reforzar la vigilancia y el sistema de seguridad en todos los espacios a efecto que las mujeres puedan estar seguras de regresar a sus casas con vida y atender de manera diligente todas las medidas establecidas en la Declaratoria de la AVGM para asegurar una vida libre de violencia para todas.