Mando Único podría surgir por decreto: Capella

Cancún.- En caso de no lograrse un acuerdo en los cabildos para implementar el Mando Único, el ejecutivo estatal podría emitir un decreto al respecto, reveló Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, quien dijo que esperaba que esto no fuera necesario.

Cuestioando sobre las polémicas en el Cabildo de Benito Juárez, pues hay regidores que no quieren entregar todo el mando al estado, el jefe policiaco dijo que él no entrará en pleitos políticos.

“Los temas políticos no son los míos; yo estoy en la parte técnica y seguiré avanzando. Al ciudadano no le importa a quién le toque, lo que quiere son resultados”, sentenció.
En el resto de los municipios, dice que Cozumel y Tulum han avanzado de manera importante. En Solidaridad sigue habiendo diferencias, pero también comienza a haber acuerdos.

Si no se lograra el acuerdo existe el “plan B”, que sería emitir el decreto desde el ejecutivo estatal, pero espera que no sea necesario.

CASO CINDY Y TAXISTAS

Respecto al caso de la joven desaparecida dice que la Fiscalía dará a conocer en su momento los avances.

Planea una reunión con los dirigentes taxistas para plantearles mecanismos de seguridad importantes.

Se le cuestionó sobre las quejas de los taxistas respecto a que se ha afectado su imagen. A lo que respondió que la gente ha manifestado en muchas ocasiones su molestia contra el gremio.

“Ni todos están mal ni todos están bien. No hay conceptos absolutos. Pero es una realidad el narcomenudeo en taxis, cuerdos delitos, inclusive homicidios, el dobleteo de placas, la ineficiencia, pero también hay gente buena”, concluyó.

DELITOS, A LA BAJA

Capella Ibarra aseveró que las cifras indican que los delitos de alto impacto se han reducido, lo que quiere decir que van avanzando, pese a lo que digan sus detractores.

“Es importante el reconocimiento a la autoridad municipal en términos del apoyo estratégico que se va venido generando. Eso ayuda mucho. La muestra y los resultados, digan lo que digan los detractores de cualquier esfuerzo y cambio de paradigma, la realidad es que los delitos de alto impacto han bajado “, señaló el funcionario.

Esto les ha permitido tomar aire y oxigenarse para atender de manera más puntual los delitos que impactan la economía familiar.

“Vamos a atender el robo de vehículos y el domiciliario. Vamos a tener resultados importantes en las próximas semanas”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios