Juan Martín Rodríguez Olvera
Juan Martín Rodríguez Olvera

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, tomó Protesta de Ley al nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad su designación en la Novena Sesión Ordinaria.

“Es el resultado de buscar fortalecer el área de seguridad pública”, afirmó Cristina Torres Gómez

Al respecto la Munícipe informó que este cambio, así como el que se llevará a cabo en la Dirección de Cultura en los próximos días, son derivados del análisis de los resultados alcanzados, tal y como lo anunció en diciembre pasado.

“Es el resultado de buscar fortalecer el área de seguridad pública y seguir trabajando de manera puntual con base en lo que los ciudadanos nos marcan como el rumbo que debemos de tomar”, indicó.

Al tiempo, informó que ha instruido al nuevo titular reforzar la Policía de Proximidad y el área de Capacitación, trabajar de forma cercana con todas las áreas operativas, así como genera un vínculo directo con el empresariado, la sociedad civil organizada y los hoteleros.

“Hay que trabajar de la mano con ellos en cada uno de estos programas para recuperar nuestra ciudad, la confianza en el policía y fomentar la cultura de la denuncia, ya que esos son los elementos indispensables para transitar en una ciudad segura como hoy tenemos pero haciendo más eficientes los procesos”, subrayó la Munícipe.

Nadie tiene asegurado el puesto: Cristina Torres

Cristina Torres reiteró que las evaluaciones a todos los que integran el Gobierno de Solidaridad son constantes en la búsqueda de entregar los mejores resultados a los solidarenses.

“Nadie tiene asegurado el puesto, todos seguimos trabajando en el mismo sentido que es hacia donde la ciudadanía nos lo solicita”.

Al respecto, dijo que solicitará al Cabildo pedir ser evaluados por el Instituto del Federalismo “buscamos recuperar todas esas evaluaciones y certificaciones de organismos externos, eso va a ayudar a que cada una de las direcciones busque la eficiencia y la cercanía con el ciudadano para entregar resultados positivos en estas evaluaciones”.

Amplia trayectoria de Juan Martín Rodríguez Olvera

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, se ha desempeñado como Subsecretario de Seguridad Pública en la Administración del actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; fue Jefe de Seguridad de Vicente Fox de la Concha; Director General de Policía Preventiva de Celaya, Guanajuato; Director de Policía Auxiliar de Cancún; así como Director General de Policía, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Solidaridad, Quintana Roo; Director General de Policía Municipal de León, Guanajuato, y Jefe de Ayudantes de dos ex gobernadores del estado de Guanajuato.

Asimismo, es coautor del libro “La Policía Municipal en la Seguridad Pública”; creó y operó el sistema Delegacional de Administración Policial, el Sistema de Incentivos por Resultados para Personal Operativo, el Helicóptero de la Policía en León, Guanajuato “Halcón”, las Unidades de Traslado Digno; la Central de Emergencias y del C-4 en León, las Casetas Móviles, el Área de Menores extraviados y alineados; el Sistema de Administración y Control Policial y fomentó la capacitación por instructores norteamericanos en técnicas y tácticas del SWAT, entre otras.

También te puede interesar: Se le complica todo al Fiscal Miguel Ángel Pech Cen: Narcomantas y balaceras

Además, ha recibido adiestramiento en paracaidismo, patrullaje de combate, inteligencia de investigación policial, Derecho Policial, Policía Escuela y Comunidad, Diplomado Superior en la Seguridad Pública y Protección Civil, Técnicas y Tácticas de Contracto y Cubrimiento en el Departamento de Policía de San Diego, Taller de Elaboración de Programas de Seguridad Pública en la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana, Intersección de Drogas en Aeropuertos y Carreteras en la  Secretaría de Seguridad de Quintana Roo y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Política Social y Desarrollo, Intermunicipaldad, Transparencia y Rendición de Cuentas en la Secretaría de Desarrollo Social Federal, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí