Quintana Roo entre los 10 estados más seguros para vivir

10 estados más seguros06042017

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz, IEP, Quintana Roo está entre los 10 estados más seguros para vivir en México.

Guerrero el menos pacífico

Guerrero es el menos pacífico, según mostró el análisis que mide cinco indicadores, siendo Yucatán el más tranquilo con una calificación de 1.239 puntos, siendo que el Caribe Mexicano obtuvo 1.724 puntos.

En la actual administración que encabeza Carlos Joaquín González, se trabaja de manera coordinada con diferentes instancias para mantener la seguridad.

El IEP a través del Índice de Paz México refirió que nuestro país ha presentado un deterioro en los factores que impulsan el orden social.

2016 fue un año violento

Tan sólo en el 2016, el nivel de paz se deterioró en 4.3%. A pesar de ello, el impacto habría sido mayor sino se hubiera registrado una disminución en un 9% en los delitos con violencia.

El año menos pacífico fue el 2011, con la mayor incursión de actividad de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/seguridad/roberto-borge-y-felix-gonzalez-altos-indices-violencia/

Aunque a partir del 2012 hubo cierta mejoría, el año pasado la tasa de homicidios aumentó en un 18%, impactando en ese mismo porcentaje en la economía del país con 3.07 billones de pesos.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios