Sigue la limpia de policías corruptos en Cancún

Cancún.- De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Luis Pérez Abarca, la depuración en la corporación a su cargo continúa, aunque todo se analiza y evalúa a partir de los exámenes de control y confianza. Acepta que ponen especial atención a zonas como las regiones 259 y 237 y que trabajan para evitar que continúen los hechos delictivos que ya arrojaron más de 100 muertos en lo que va de 2019.

“Existen los protocolos para la elección y contratación de personal y eso se sigue; lo que se tiene que llevar a cabo de depuración va ligado a los exámenes de control y confianza”, indicó en entrevista el funcionario.

Respecto a la violencia que persiste en el municipio y que ya ha arrojado más de 100 muertes hasta la fecha, dice que siguen con los esfuerzos para reducir los hechos delictivos.

“Hay que redoblar esfuerzos y afinar el trabajo”, consideró.

Incluso señala que continuarán los operativos, como los realizados en la Supermanzana 259 recientemente. Solo que por cuestiones de seguridad no dirán ni cuándo ni dónde se efectuarán.

Ante la pregunta de si se ha modificado el mapa geodelictivo, dice que ha habido algunos ajustes.

Reconoce que, además de la zona de Villas Otoch Paraíso, donde hay una alta incidencia delictiva, también han notado que los índices han subido en la 237.

SALIDA DE FEDERALES

Luego que el gobernador del estado confirmara que se ha reducido la presencia de elementos federales en la entidad, debido a que han sido mandados a llamar para cumplir otras funciones en otras entidades, el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez aceptó que esto también se ha sentido en el municipio.

El jefe policiaco aclara que, pese a ello, las tareas continúan con los elementos disponibles, pues cada corporación de los tres niveles de gobierno tiene necesidades y labores específicas.

“Nuestros elementos siguen trabajando y se suman a las distintas corporaciones”, sentencia.

PROXIMIDAD

Entrevistado por separado, el secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio, comentó que sostuvieron una reunión con Pérez Abarca y otros miembros de la Comuna. En ella, se detallaron los preparativos para una feria de servicios que se realizará el 28 de marzo en la región 228.

“La finalidad es la proximidad social de las corporaciones con los ciudadanos y como Ayuntamiento atendemos el llamado”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios