InicioQuintana RooPlaya del CarmenTormenta tropical "Fred" nacería esta noche, pronostican

Tormenta tropical “Fred” nacería esta noche, pronostican

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Autoridades de Protección Civil advirtieron que la Depresión Tropical No 6, se acerca a las Antillas Menores y se pronostica que esta noche se convierta en Tormenta Tropical que llevaría el nombre de “Fred”.

El meteorólogo de Solidaridad, adscrito a Protección Civil, Antonio Morales Ocaña, informó que los datos están ratificados por el Centro Nacional de Huracanes NWS Miami y señaló que la Vigilancia de Tormenta Tropical estará vigente para Martinica y Guadalupe, Dominica, Puerto Rico, incluidos Culebra y Vieques, Islas Vírgenes de EE.UU y República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y toda la costa norte hasta República Dominicana con la frontera de Haití.

Señaló que a las 5:00 pm AST (2100 UTC), la perturbación se centró cerca de la latitud 14,2 Norte, longitud 59,2 Oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km / h) y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días.

En el pronóstico de trayectoria, se espera que el sistema se mueva a través de una parte del Islas de Sotavento del sur esta noche, pase cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico a última hora del martes y martes por la noche, y cerca o sobre Española el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas y se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical esta noche.

También te puede interesar: VIDEO: Tormenta tropical “Elsa” toca tierra en Cuba; evacuan a 100 mil personas

La probabilidad de formación en 48 horas es de 80 por ciento. Hasta ahora no se ha determinado que sea de riesgo para Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Noticias relacionadas

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

FGR pagó 300 mdp a empresa acusada de huachicol y tráfico de armas del dueño de Miss Universo

Las empresas de seguridad privada con las que operaba la red de tráfico de...