InicioMás NoticiasSeguridadTrabajan Atlas de Riesgo con los once municipios de Quintana Roo

Trabajan Atlas de Riesgo con los once municipios de Quintana Roo

PUBLICADO

Chetumal.- Detectar, clasificar y zonificar los diferentes tipos y grados de riesgo por fenómenos naturales o daños intencionados a partir de la interpretación de la cartografía en un Atlas de Riesgo, permitirá brindar más y mejores oportunidades de salvaguardar la vida de la población.

Esto fue afirmado por la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Herlinda del Socorro Silva Poot.

Atlas de Riesgo, herramienta preventiva

Durante reuniones de trabajo con directores de desarrollo urbano de los 11 municipios del estado, la subsecretaria puntualizó que un Atlas de Riesgo es la mejor herramienta para prevenir posibles daños materiales y tener la seguridad de que los asentamientos humanos serán en zonas confiables para cada familia.

“Es instrucción del Gobernador Carlos Joaquín proteger la integridad de la gente, por ello la importancia de identificar las amenazas principales para la supervivencia, garantizar la seguridad y protección de las familias, evaluar las principales causas de riesgos y posibles consecuencias”, expresó la subsecretaria.

También los de establecer mecanismos de consulta y análisis que permitan a instituciones federales, estatales y municipales instrumentar políticas y programas para prevenir riesgos en viviendas y determinar zonas de crecimiento urbano con mayor seguridad para la población, en apego a lo establecido en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, precisó.

También te puede interesar: Diálogo y acuerdos entre habitantes de Akumal y Seduvi para más oportunidades de vivienda

Silva Poot dijo que con la elaboración del Atlas de Riesgo de los 11 municipios que integran el Estado, la Seduvi impulsa un gobierno moderno y confiable, ocupado en la prevención de daños dependiendo de las características propias de los municipios en beneficio de las familias quintanarroenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...