bpm
bpm

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló en la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo que en Playa del Carmen hay calma y se trabaja en conjunto con la sociedad civil y el sector empresarial organizado, para recuperar el orden y la paz social perdida durante la Administración de malos gobiernos anteriores.

Solidaridad es más grande que lo que pasó por el BPM

Subrayó que Solidaridad, Playa del Carmen y Puerto Aventuras son mucho más que el acontecimiento violento que se suscitó la madrugada del lunes.

“Apostamos por un destino sano, un destino de paz, donde las familias puedan venir, disfrutar e invitar a otras personas a que hagan lo mismo. Eso es lo que buscamos como Ayuntamiento”, indicó la Munícipe.

“Cuando hablamos de reconstruir y recuperar el orden perdido por malos gobiernos, implica también que se tomen acciones que traen consecuencias o el descontento de algunos grupos. Estamos en este proceso de orden y revisión de las normas municipales a fin de definir el rumbo del destino”, señaló Cristina Torres.

Regidor llama a la unidad

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Gobernanza en el Cabildo, el regidor Jesús Caamal Casanova, llamó a la unidad de todos los sectores.

“Los solidarenses sabemos enfrentar la adversidad con hechos, ejemplo de ello es esta conjunción de esfuerzos que hizo el empresariado al brindar el respaldo a la Presidenta Municipal”.

Asimismo, solicitó se verifique la actuación de quienes están al frente de diversas áreas de seguridad pública y pidió se haga un llamado al Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martín Arcila, para que se analice la Ley de Prevención del delito del Estado así como la creación de su reglamento.

Es importante destacar que a petición de la regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, los integrantes del Cabildo y todos los presentes en la sala “Javier Rojo Gómez” hicieron un minuto de silencio por las personas fallecidas durante los hechos de violencia del pasado lunes.

 Acuerdos aprobados

Por unanimidad, el Cuerpo Colegiado autorizó a la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a celebrar convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres (INM), con el fin de cumplir los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa de “Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio fiscal 2017”.

Asimismo se aprobó nombrar como “Academia de Bomberos Alejandro Javier Contreras Sánchez”, al curso de capacitación y adiestramiento que se imparte al personal de la Dirección de Bomberos, en reconocimiento a la trayectoria de este elemento fallecido en el 2015 a causa del cáncer.

Se informó que durante sus años de trayectoria como bombero, Alejandro Javier Contreras Sánchez creó la Academia de Bomberos en el 2002, diseñó el simulacro de búsqueda y rescate certificado por la Asociación Nacional de Protección contra Fuego (NFPA) de Estados Unidos y gestionó la creación de subestaciones en Puerto Aventuras, el Aeródromo de Playa del Carmen, las colonias Nicte Ha y Ejido, y en el fraccionamiento Villas del Sol.

También se aprobó realizar correcciones del número de serie y color de dos motos que fueron donadas al Ayuntamiento de Solidaridad en la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo 2013-2016 realizada el 24 de septiembre del 2016.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí