InicioMundoEmbraer presenta prototipo de taxi volador que entraría en servicio en 2026

Embraer presenta prototipo de taxi volador que entraría en servicio en 2026

Publicado el

La empresa aeronáutica brasileña Embraer presentó el primer prototipo a escala real de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, en inglés), que servirá para realizar servicios de taxi aéreo en las ciudades.

La compañía dio a conocer su aeronave durante la 45 edición del Salón Aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido, a través de Eve Air Mobility, marca de Embraer para el segmento de movilidad aérea urbana.

El eVTOL fue producido en la unidad del fabricante brasileño, situada en Gavião Peixoto, en el interior del estado brasileño de São Paulo.

Ahora pasará por una serie de pruebas, en las cuales se evaluarán los aspectos operacionales, el rendimiento del aparato y sus dispositivos de seguridad, para después solicitar su certificación en los órganos reguladores.

Te puede interesar: Empresa china comienza a comercializar taxis voladores

“Este es un paso importante que refuerza nuestro compromiso con la seguridad, la accesibilidad y la innovación”, dijo el CEO de Eve, Johann Bordais.

El aparato de Eve utiliza una configuración de despegue y crucero “con rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para la etapa crucero, sin componentes de transición en vuelo”, según la información.

Incluye además un propulsor que es alimentado por motores eléctricos dobles, lo que reduce los costes de funcionamiento y ofrece un empuje con un bajo nivel de ruido.

“Vamos más allá de la creación de una aeronave: estamos desarrollando un ecosistema completo de soluciones para dar forma al futuro del sector de la movilidad aérea avanzada”, indicó Bordais.

Embraer es el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo y líder en el mercado de aviones para vuelos regionales comerciales y ejecutivos.

spot_img

Noticias recientes

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Video: Familia que viajaba en moto es arrastrada por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec, Edomex

Una familia que viajaba a bordo de una motoneta fue arrastrada por una fuerte...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Noticias relacionadas

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...