InicioMás NoticiasTecnologíaYa podrás enviar dinero desde WhatsApp

Ya podrás enviar dinero desde WhatsApp

Publicado el

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará una tecnología para poder enviar dinero con WhatsApp, por montos desde 10 hasta 4 mil pesos.

Lo anterior será implementado por Banco Santander México, para operaciones entre clientes como para envío de dinero a clientes de otros bancos.

Ya podrás enviar dinero desde WhatsApp

La modalidad iniciará con clientes de Santander, sin costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, tampoco requerirá descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía, ni para quien recibe.

Con lo anterior, Santander se convertirá en el primer banco en el país en incorporar esta tecnología, y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, este esquema funcionará tanto para los sistemas Android como iOS.

Santander dio a conocer que desde ahora y durante abril iniciará el programa entre un primer grupo de clientes, mientras que a partir de mayo estará disponible para el total de los clientes de Santander en México.

Santander Tap planea convivir a futuro con plataformas como el Cobro Digital, para facilitar el envío de dinero por medios digitales, con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Los clientes que requieran enviar dinero podrán hacerlo desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario, con sólo tres pasos: Seleccionar el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar, y digitar una clave personalizada definida previamente por el usuario, lo que permitirá que sólo el titular pueda hacer transferencias.

También te puede interesar: Usuarios de WhatsApp ya pueden rechazar unirse a grupos

Así, el usuario no necesitará conocer la CLABE interbancaria del destinatario, ni el número de cuenta o tarjeta, como sucede tradicionalmente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Asesinan a balazos a Alfonso Moreno, ex mando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El clima de violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca volvió...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Noticias relacionadas

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...