Aerolíneas ofrecen “descuentazos” a Europa por coronavirus

Si tu plan de viajar a Europa a recorrer el mundo lo habías pospuesto por falta de presupuesto, ahora hay una solución, pues debido al brote de coronavirus en este continente, puedes aprovechar unas gangas que no podrás dejar pasar.

De acuerdo con una investigación realizada por El Universal, en colaboración con el metabuscador latinoamericano Viajala, encontraron que las tarifas a destinos europeos han bajado considerablemente, en especial los lugares importantes para los mexicanos.

Viajala revisó la variación entre el costo promedio de 8 rutas a Europa entre dos plazos: los primeros 10 días de enero y del 25 de febrero al 2 de marzo de 2020. Se tomaron en cuenta vuelos con salida desde la Ciudad de México. Los resultados son los siguientes:

  • Berlín: disminución de precios promedio en 58.92%
  • Frankfurt: disminución en 55.48%
  • Ámsterdam: disminución en 39.41%
  • París: disminución en 22.73%
  • Milán: disminución en 8.62%
  • Roma: disminución en 6.69%
  • Madrid: disminución en 28.25%
  • Barcelona: aumento en 51.43%

De acuerdo con El Universal los 2 destinos italianos tuvieron menores disminuciones en sus precios debido a que Italia es el país donde existen menos vuelos directos, y que para los mexicanos, les es conveniente entrar a Europa por Madrid, París o Berlín, ciudades con mayor cantidad de vuelos directos y mejores tarifas, y desde ahí tomar aviones locales o trenes.

Viajala informó que aunque Frankfurt no se caracteriza por ser un destino predilecto entre los mexicanos, sí posee el aeropuerto más grande de Alemania y un alto número de conexiones internacionales. Por ello, “es significativo que tiene la segunda mayor reducción de precio”, indicó el diario.

También te puede interesar:Los 6 mejores destinos pet friendly de México

“Vemos una tendencia a la baja en el costo de los boletos de avión a Europa consecuencia de la expansión del coronavirus. Quiénes decidan aprovechar los descuentos deben tener en cuenta que vivimos una situación cambiante y que por tanto, existe la posibilidad de que su regreso se vea afectado por nuevas restricciones a los viajeros. De igual forma, les recomendamos a los viajeros buscar tanto en avión como en hospedaje”, tarifas flexibles y tener claras las políticas de cancelación o cambio de fecha para evitar problemas futuros”, comentó Josian Chevallier, cofundador de Viajala.