Capital
Foto: Sputnik Mundo

Mundo.-Tras analizar 162 destinos mundiales, Mastercard publicó el ranking anual “Global Destination Cities Index” en el que recogió los datos de 162 ciudades del mundo para clasificar lasmás populares del 2017, además de los sitios más costosos para los turistas; de Latinoamérica, Cancún encabeza el listado, además de estar entre los cinco más visitados Riviera Maya y Ciudad de México.

Cancún en Latinoamérica

El reporte de Mastercard, indica que el destinos de Latinoamérica y el Caribe, más popular, es Cancún,México, que recibió en 2017 a 6 millones de turistas, quienes tuvieron un gasto promedio de 139 dólares diarios.

Foto: México Destinos

En segundo lugar está Punta Cana, República Dominicana, que recibió a 3,6 millones de visitantes el año pasado, que pagaron 134 dólares diarios en su estancia.

El tercer puesto lo ocupa la Ciudad de México, metrópoli que recibió a 3 millones de visitantes que pagaron en promedio 104 dólares por día.

Foto: Visit México

En cuarto lugar de esta región, se ubica la Riviera Maya, México, destino que recibió a 2,9 millones de visitantes que gastaron por día 157 dólares.

Foto: Hotel Riu Palace Riviera Maya/
RIU Agents

Después, en quinto sitio está Lima, capital peruana, a al que visitaron 2 millones de turistas y que gastaron 136 dólares diarios.

Los rincones más visitados del mundo

A nivel global, el destino más visitado por los turistas en 2017 según el “Global Destination Cities Index”, es Bangkok, que ese año recibió a más de 20 millones personas.

En segundo sitio está Londres, ciudad que el año pasado visitaron 19,83 millones de turistas.

Posteriormente en el ranking está París, tierra del amor que recibió a 17,44 millones de turistas; en cuarto sitio está Dubái, cosmopolita ciudad a la que visitaron 15,79 millones de personas.

Siguen por orden Singapur con 13,91 millones de turistas en 2017, Nueva York con 13,13 millones, Kuala Lumpur 12,58 millones, Tokio 11,93 millones, Estambul 10,70 millones y Seúl que fue visitada por 9,54 millones de viajeros.

Foto: Turismo de Tailandia/Bangkok

Las ciudades más costosas

En el ranking de las ciudades más caras, Dubái encabeza el listado al gastar los turistas en promedio con los 537 dólares por día.

Sigue París, donde en promedio los viajeros desembolsan 301 dólares diariamente y en tercer puesto está Singapur, con 286 dólares al día.

También te puede interesar: Miguel Torruco expone principios del Código Ético Mundial para el Turismo

Posteriormente sigue Phuket, destino ubicado en Tailandia donde se gasta 239 dólares en promedio, en quinto sitio está Palma de Mallorca que cuesta 220 dólares por día, Bangkok, 173 dólares, Tokio cuesta 154 dólares, Londres 153, Nueva York 147 y La Meca en Arabia Saudita, 135 ‘billetes verdes’.

Foto: ViajeJet/Dubáy

Más noticias

DEJA UN COMENTARIO

comentarios