InicioSaludCoronavirusCierran otra vez zona arqueológica de Cobá; ejidatarios amenazan con tomar instalaciones

Cierran otra vez zona arqueológica de Cobá; ejidatarios amenazan con tomar instalaciones

Publicado el

Tulum.- Por segunda vez en menos de un mes, la zona arqueológica de Cobá cerrará sus puertas, pero ahora por tiempo indefinido, debido a un brote de COVID-19. En reacción, ejidatarios ya analizan tomar las instalaciones en protesta.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio aviso del cierre de estos vestigios arqueológicos, “por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de la enfermedad de la Covid-19”.

La dependencia federal señala que en cuanto existan condiciones para su reapertura, se dará aviso de manera pública.

Hace 12 días, el pasado 29 de julio, el INAH también dio aviso del cierre de esta zona arqueológica, la cuarta más visitada de México, aunque solo por una semana, por la detección de un caso de COVID-19.

También te puede interesar: Lidera Quintana Roo turismo cultural en México este 2021

El anunció consternó a los ejidatarios, quienes dependen de la derrama turística que generan estos vestigios y quienes debieron pasar varios meses de inactividad durante la pandemia, al permanecer este sitio cerrado.

De manera preliminar, se sabe que ya han convocado a una reunión, para determinar si toman acciones de presión, como la toma de las instalaciones, para obligar a una reapertura.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...