En México es posible encontrar playas asombrosas y llenas de belleza exótica y aunque es bien conocida, aún existen lugares escondidos poco conocidos para los turistas.
Nuestro país alberga playas semivírgenes que muestran una belleza sin igual, en este caso, los atractivos que puedes encontrar en estas tres playas casi vírgenes de México van desde cenotes, aguas cristalinas, rocas de lava que puedes escalar y hasta un paraíso de flamencos que colorean el paisaje.
Este trío de playas destaca por su belleza exótica que las convierte en los mejores destinos para quienes buscan aislarse, descansar y cargarse de buena energía. Sigue leyendo y descubre la selección de hoy.
Un paraíso escondido
Playa Ermita está catalogado como la playa virgen más bonita de Veracruz, según la guía local Visita Los Tuxtlas. Este destino está a una hora de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, uno de los lugares menos turísticos de la región, pero con un gran atractivo natural.
Aquí encontrarás rocas de lava (sobre las cuales está permitido escalar) la cual está petrificada y formó a su vez una especie de cenote de aguas cristalinas y de color turquesa en la que puedes nadar y hasta bucear siempre y cuando la marea lo permita.
Esta cavidad natural está habitada por erizos, pulpos y peces de diferentes colores.
La entrada e inmersión únicamente se puede realizar con la supervisión de un profesional y en horas específicas para evitar peligros por el aumento de la marea.
Te recomendamos explorar la hermosa región verde de Los Tuxtlas para internarte en su selva, retozar en sus playas, como La Escondida, donde está la famosa Roca Partida, y disfrutar de las actividades al aire libre.
También te puede interesar: ¡Estrella de Belén será visible después de 800 años!
A unos cinco minutos de la Ermita, escondida entre la vegetación cae a 42 metros de altura la cascada El Tucán. No dejes de incluirla en tu agenda de viaje.
Disfruta de un pedacito de cielo
El Madresal es una playa en Chiapas donde te sentirás en el mismísimo cielo, además es un destino con mucho que explorar, ideal para conectar con la naturaleza.
Este es el brazo de un estero y para llegar a él, hay que tomar una lancha, te sorprenderá su playa interminable, grandes extensiones de manglares, un amable oleaje y hermosos atardeceres en el Pacífico mexicano.
También te puede interesar: Conoce los secretos mejor guardados de Xcaret
Además, podrás realizar actividades ecoturísticas sustentables como la pesca recreativa, un paseo en lancha por los manglares para hacer avistamiento de aves y de reptiles, liberación de tortugas, kayaking, recorridos nocturnos y hasta observación de estrellas.
Para poder ingresar al Centro Ecoturístico El Madresal deberás portar cubrebocas, así como mantener la sana distancia. Te será prohibido el paso si presentas síntomas de coronavirus.
Hogar de flamencos
Celestún es una playa semivirgen extensa, de arena blanca y uno de los destinos más hermosos de México debido a que en esta Reserva de la Biósfera ubicada en Yucatán habitan flamencos rosados buena parte del año.
También te puede interesar: Conoce los secretos mejor guardados de Xcaret
Aquí se encuentran también el manantial Baldiosera, donde se puede nadar y bucear; el manantial Cambay, que es un ojo de agua dulce; y el Tambor, cuyo principal atractivo es el punto de alimentación y descanso del flamenco rosado o americano. Todos estos lugares se pueden descubrir a bordo de lanchas guiadas por lugareños.
También te puede interesar: Travel Pass: el nuevo pasaporte Covid que se usará para viajar este 2021
El color del mar llega a ser muy parecido al del Caribe mexicano, además sus noches estrellas son excepcionales por ser un lugar apartado de las ciudades.