Más
    InicioMéxicoDescubre 3 playas semivirgenes en México, desconocidas para los turistas

    Descubre 3 playas semivirgenes en México, desconocidas para los turistas

    PUBLICADO EL

    En México es posible encontrar playas asombrosas y llenas de belleza exótica y aunque es bien conocida, aún existen lugares escondidos poco conocidos para los turistas. 

    Nuestro país alberga playas semivírgenes que muestran una belleza sin igual, en este caso, los atractivos que puedes encontrar en estas tres playas casi vírgenes de México van desde cenotes, aguas cristalinas, rocas de lava que puedes escalar y hasta un paraíso de flamencos que colorean el paisaje.

    Este trío de playas destaca por su belleza exótica que las convierte en los mejores destinos para quienes buscan aislarse, descansar y cargarse de buena energía. Sigue leyendo y descubre la selección de hoy.

    Un paraíso escondido

    Playa Ermita está catalogado como la playa virgen más bonita de Veracruz, según la guía local Visita Los Tuxtlas. Este destino está a una hora de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, uno de los lugares menos turísticos de la región, pero con un gran atractivo natural.

    Aquí encontrarás rocas de lava (sobre las cuales está permitido escalar) la cual está petrificada y formó a su vez una especie de cenote de aguas cristalinas y de color turquesa en la que puedes nadar y hasta bucear siempre y cuando la marea lo permita.

    Esta cavidad natural está habitada por erizos, pulpos y peces de diferentes colores.

    La entrada e inmersión únicamente se puede realizar con la supervisión de un profesional y en horas específicas para evitar peligros por el aumento de la marea.

    Te recomendamos explorar la hermosa región verde de Los Tuxtlas para internarte en su selva, retozar en sus playas, como La Escondida, donde está la famosa Roca Partida, y disfrutar de las actividades al aire libre.

    También te puede interesar: ¡Estrella de Belén será visible después de 800 años!

    A unos cinco minutos de la Ermita, escondida entre la vegetación cae a 42 metros de altura la cascada El Tucán. No dejes de incluirla en tu agenda de viaje.

    Disfruta de un pedacito de cielo

    El Madresal es una playa en Chiapas donde te sentirás en el mismísimo cielo, además es un destino con mucho que explorar, ideal para conectar con la naturaleza.

    Este es el brazo de un estero y para llegar a él, hay que tomar una lancha, te sorprenderá su playa interminable, grandes extensiones de manglares, un amable oleaje y hermosos atardeceres en el Pacífico mexicano.

    Esta se encuentra a unos 40 minutos de Tonalá y es parte de un centro ecoturístico formado por pescadores que buscan proteger la flora y fauna de la región. Aquí puedes hospedarte en cabañas y saborear en su restaurante la comida típica a base de pescados y mariscos.

    También te puede interesar: Conoce los secretos mejor guardados de Xcaret

    Además, podrás realizar actividades ecoturísticas sustentables como la pesca recreativa, un paseo en lancha por los manglares para hacer avistamiento de aves y de reptiles, liberación de tortugas, kayaking, recorridos nocturnos y hasta observación de estrellas.

    Para poder ingresar al Centro Ecoturístico El Madresal deberás portar cubrebocas, así como mantener la sana distancia. Te será prohibido el paso si presentas síntomas de coronavirus.

    Hogar de flamencos

    Celestún es una playa semivirgen extensa, de arena blanca y uno de los destinos más hermosos de México debido a que en esta Reserva de la Biósfera ubicada en Yucatán habitan flamencos rosados buena parte del año.

    También te puede interesar: Conoce los secretos mejor guardados de Xcaret

    Aquí se encuentran también el manantial Baldiosera, donde se puede nadar y bucear; el manantial Cambay, que es un ojo de agua dulce; y el Tambor, cuyo principal atractivo es el punto de alimentación y descanso del flamenco rosado o americano. Todos estos lugares se pueden descubrir a bordo de lanchas guiadas por lugareños.

    En Celestún se han contabilizado unas 234 especies de mamíferos: ocelotes, jaguares, tigrillos y el mono araña, además de tres especies de tortugas marinas y dos de cocodrilos, de acuerdo con el sitio del gobierno de Yucatán.

    También te puede interesar: Travel Pass: el nuevo pasaporte Covid que se usará para viajar este 2021

    El color del mar llega a ser muy parecido al del Caribe mexicano, además sus noches estrellas son excepcionales por ser un lugar apartado de las ciudades.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...

    López-Gatell apunta a consultorios que dependen de farmacias: no desaparecerán de tajo, pero habrá “una fase de transición”

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...