EE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal y de secuestros

11
EE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal y de secuestros
EE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal y de secuestros

Guerrero.-Otro duro golpe al de por sí fracturado sector turístico en Guerrero que recién se levantaba de la crisis provocada por la pandemia, con la reapertura de eventos y convenciones, esta vez porque EE.UU. emitió una alerta para no viajar al estado, ante el alto índice criminal y de secuestros.

El Departamento de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares, pidió a los ciudadanos norteameriacnos reconsiderar viajar a México debido al coronavirus. “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país”.

Por otro lado los exhortó a consultar los resúmenes estatales presentados por esta instancia sobre algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, comunicó.

En su documento pide no viajar al Estado de Guerrero por delitos y secuestros. Por las mismas causas pide no viajar a Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Reconsidere viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

También te puede interesar:EE.UU. se afecta con sus propias alertas: Sectur

El organismo gubernamenta estadounidense pide tener precaución a viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosó, Tabasco, Veracruz, por la delincuencia; a Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, por delitos y secuestros; mientras que a Tlaxcala por delitos.

Finalmente solicita tener precauciones habituales cuando viajen a Campeche y Yucatán, siendo este segundo estado el que destaca por permanecer sin alertas desde hace varios meses e incluso ha sido reconocido por sus bajos índices de delincuencia en diversos estudios mexicanos.