Este mapa muestras los países a los que puedes viajar en la actual pandemia

La pandemia por Covid-19 obligó a replantear muchas cosas, principalmente los viajes ya sea turísticos, de negocios o de cualquier otra índole y además de las medidas de cada país que enfrenta el Covid-19. 

Desde que se declaró la pandemia por el nuevo coronavirus, cada país enfrenta y trata a su modo de frenar el virus, por lo que los viajes se han visto afectados de formas diversas, tanto por las restricciones a los extranjeros como por las medidas de prevención que cada uno realiza para evitar una segunda ola y en algunos casos hasta una tercera.

Sin embargo hay países a los que aún es posible viajar, pero no siempre se sabe si hay
que hacer cuarentena, qué puedes hacer en la calle, o qué pasa con las pruebas ante este virus.

También te puede interesar: ¡Conoce los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México!

Por fortuna un sitio realizó un mapa donde puedes saber todos estos detalles. Se trata del sitio Covid-19 Travel Restrictions, que cataloga las medidas de contingencia para frenar el coronavirus aplicadas en cada país

Una primera vista del mapa te permite apreciar, en tres colores, qué países admiten extranjeros (verde), quiénes lo hacen parcialmente (amarillo) o quienes tienen sus fronteras cerradas (rojo).

Da detalles sobre cada país e informa los casos de coronavirus informados, la tendencia (si están enfrentando una segunda ola, por ejemplo) además de las restricciones impuestas por cada gobierno.

También te puede interesar: Así luce el primer hotel de lujo completamente bañado en oro de 24 quilates

Por ejemplo dónde es obligatorio usar cubrebocas, si se admiten reuniones de más de dos o cuatro personas, y qué otros alcances tiene la cuarentena: si abren los comercios, y otros datos similares que ayuden a evaluar si determinado país es un buen destino en este momento para viajar, por el motivo que sea.

También te puede interesar: Descubre 3 playas semivirgenes en México, desconocidas para los turistas

Puedes revisar con detenimiento la lista de países o simplemente dar click en un punto del mapa para que se despliegue la información.