InicioQuintana RooFortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Publicado el

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market, (WTM) que se lleva a cabo a partir de este martes y hasta el próximo jueves, con el objetivo de consolidar la presencia del Caribe Mexicano en uno de los mercados europeos más relevantes para el estado.

En el marco de la WTM, el pasado lunes se realizó la presentación de los 12 destinos turísticos, por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ante mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación especializados, con el propósito de mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del Caribe Mexicano.

El mercado británico se mantiene como uno de los más importantes para Quintana Roo. De enero a agosto de 2025, más de 245 mil turistas británicos volaron al Caribe Mexicano, lo que representa el 78.9 por ciento del total de visitantes del Reino Unido a México.

La estancia promedio de estos viajeros en el estado es de 10 días, lo que contribuye de manera significativa a la derrama económica del sector turístico.

“Nuestra participación en la Feria de Londres reafirma el compromiso de la gobernadora Mara Lezama por fortalecer la promoción internacional del Caribe Mexicano. El Reino Unido es un mercado estratégico que valora la belleza natural, la cultura y la hospitalidad de nuestros destinos, y seguiremos trabajando para atraer a más visitantes que generen desarrollo y bienestar para las familias quintanarroenses,” señaló el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Bernardo Cueto Riestra.

Como parte de las actividades del pabellón, este martes se llevó a cabo el corte del listón del Caribe Mexicano. Este acto simboliza el inicio formal de las jornadas de promoción de los destinos quintanarroenses ante el público internacional.

Te puede interesar: Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

El World Travel Market (WTM) es considerado uno de los eventos más influyentes del sector turístico a nivel mundial, reuniendo a más de 4 mil expositores, 180 países representados y más de 46 mil asistentes, entre operadores, inversionistas y profesionales del turismo global.

Su relevancia ofrece una plataforma clave para fortalecer alianzas estratégicas y promover la diversificación de mercados internacionales hacia el Caribe Mexicano.

Con esta participación, la Secretaría Estatal de Turismo y el CPTQ reafirman su estrategia de promoción internacional, impulsando la competitividad del Caribe Mexicano y posicionando a Quintana Roo como un destino líder a nivel mundial como se establece en la Nueva Era del Turismo que promueve la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...