¡Increíble! Alai, el nuevo desarrollo ecológico de lujo en la Riviera Maya

Alai

Riviera Maya.- El Estudio Zaha Hadid reveló su su proyecto Alai, un lujoso complejo de edificios ecoamigables que se prevé construir en la Riviera Maya.

Así lo reveló el portal de arquitectos archidaily, compartiendo los planos del consorcio.

Desarrollo ecológico Alai

El nuevo desarrollo ecológico de Zaha Hadid llevará el nombre de Alai y se enfoca en la naturaleza, ya que busca preservar una porción considerable del sitio para restaurar especies.

Lo anterior, mediante un vivero botánico, además de una instalación de plantas, en un plan concebido en conjunto con Gross Max, arquitectos paisajistas.

También se buscará crear reservas de bosque y humedal, para proteger a especies como los mangles; por lo que se buscará que dichas reservas se conviertan en una atracción para los visitantes.

Se harán accesibles por medio de caminos suspendidos, similares a los puentes, los cuales reducen el impacto hacia el subsuelo.

De esta forma, el impacto sobre el ecosistema será mínimo; por lo que también se buscarán plantar los miasmas de la región para proteger a las lagunas cercanas.

También te puede interesar: Reducirán densidad para nuevos desarrollos

Además del aspecto ecoamigable, el desarrollo Alai contará con amenidades deportivas, de relajación y de bienestar para los residentes.