Reducirán densidad para nuevos desarrollos

la CMIC 240417

Para compensar  la falta de infraestructura pública, como parques y escuelas en la zona de Villas del Sol, el Cabildo aprobó reducir la densidad hasta 60 viviendas por hectárea.

Y es que, de acuerdo al director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, había áreas con densidad de hasta 110 hogares por hectárea.

Asignan nuevas densidades

Ahora, en las parcelas que la desarrolladora CADU pretende explotar, y que se ubican del lado norte de la avenida Colosio, en la salida a Mérida, se les asignó dicha densidad aprovechando que no se tenía aún.

“Es una parcela que fue adquirida por empresarios hace algunos años al Ejido, pero en el Plan Director no tenía densidad, lo tenían como equipamiento regional”, expuso, “resulta que los equipamientos regionales de alguna manera los venimos solventando con los fraccionamientos, cada fracción tiene su equipamiento  entonces era innecesario”.

Para darle vida a esas tres o cuatro parcelas se decidió darle una densidad, “pero si se fijan no se le dio una densidad de 90, ni de 70, ni de 110; se le dio una densidad de 60 por hectárea y con el 15 por ciento de área de donación e inclusive en el acuerdo de Cabildo dice que solamente será para escuelas y para parques porque también necesitamos que los otros fraccionamientos refuercen un poco a Villas del Sol con equipamiento de escuelas, de parques”, agregó.

Lo anterior, se debe a que Villas del Sol está saturada de viviendas y ya no tiene espacios para habilitar como parques.

“Necesitamos que los fraccionamientos que estén a su alrededor comiencen a apoyar para tener equipamiento necesario”, indicó Conrado Alarcón, “esos terrenos que parceló el Ejido han sido comercializados por particulares, ellos están pidiendo cambio de suelo, y lo importante es que el Cabildo no aceptó una densidad alta para no sobredensificar la zona”.

También te puede interesar: Escucha y atiende Cristina Torres a vecinos del fraccionamiento La Guadalupana

Es importante señalar que anteriormente, en los primeros fraccionamientos que se desarrollaron en esta ciudad como Misión del Carmen y Santa Fe, la densidad era de entre 48 y 60  viviendas por hectárea, pero en Villas del Sol y Misión de las Flores, se dieron cambios en dicha densidad por lo que ahora se pretende bajarla derivado de la falta de equipamiento.

Esta primera parcela donde se autorizó dicha densidad, tiene 30 hectáreas.