Autorizan construir mil viviendas más en Villas del Sol

Aproximadamente 50 mil personas viven en lo que es considerado el desarrollo más poblado de Playa del Carmen.

Autorizan construir mil viviendas más en Villas del Sol
Autorizan construir mil viviendas más en Villas del Sol

El asentamiento Villas del Sol en donde se estima habitan aproximadamente 50 mil personas crecerá aún más, pues Cadu Inmobiliaria obtuvo la autorización del documento técnico unificado para el cambio de uso de suelo en una superficie de 166 mil 675 metros cuadrados y construir más de mil casas adicionales.

La nueva etapa del proyecto estará ubicada en Avenida de las Cigueñas sin número, lote 1, manzana 1. Se removerá la vegetación en un terreno forestal para llevar a cabo en un futuro un desarrollo habitacional que sea armónico con el entorno y con el mínimo impacto ambiental.

El plazo de ejecución para los trabajos es de dos años, por lo que la siguiente fase del conjunto habitacional quedaría lista a mediano plazo.

La vegetación del predio comprende de 86 especies, de las cuales 63 son árboles, 6 herbáceas, 4 rastreras, 2 son palmas, 2 epititas y 9 son arborescentes y arbustivas, ninguna de ellas enlistada en la NOM 59 de la Semarnat.

También te puede interesar: Acumula Playa del Carmen 132 mil toneladas de basura

En su estado actual, el lote solo genera gastos que no son redituables como el pago del predial, trabajos de mantenimiento, conservación y vigilancia. Con la construcción del fraccionamiento se podrán obtener beneficios económicos y generar empleos.

El conjunto contemplará viviendas de interés social tipo cuádruplex de dos recámaras en dos niveles, con un frente de 7 metros por 14.50 de fondo y 47.2 metros cuadrados de construcción. Desde el arranque hasta la construcción se invertirán 183 millones de pesos en un total de mil 114 unidades.