InicioQuintana RooBacalarLanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Publicado el

Con el fin de sostener la tendencia al alza en inversiones, turismo, empleo y derrama económica el gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística del estado, lanzó ayer la página caribemexicano.travel con la oferta turística y de servicios en los 14 destinos de la entidad: Bacalar, Cancún, Chetumal, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka´an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Subir información a la página web no tendrá ningún costo a fin de facilitar la cooperación entre todos los sectores de la industria turística de Quintana Roo, señaló el director del CPTQ, Darío Flota.

En referencia a la página visitmexico.com que el gobierno federal planea poner en marcha en febrero a escala nacional aunque con un cobro a los prestadores de servicios o destinos del país, Flota indicó que “nuestro estado no puede darse largos periodos de espera para tomar decisiones de promoción” y que “seguramente cuando visitmexico esté funcionando requerirá de nuestra participación en contenidos, información, calendarios, fotos, videos”.

La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView para reforzar la promoción de Quintana Roo a la que el gobierno estatal ha destinado recursos propios desde 2019 luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, al cual suplieron con el Consejo de Diplomacia Turística que, sin embargo, no recibió recursos para la promoción de los destinos del país durante este 2020.

Desde el año pasado los destinos de Quintana Roo agrupados en la marca Caribe Mexicano han acudido de manera independiente a ferias internacionales de turismo, como la Fitur que acaba de realizarse en Madrid, España, donde se anunciaron incrementos en asientos de avión, inversiones y mercados de turismo.

También te puede interesar: Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Quintana Roo capta más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales que recibe México, por lo cual “debemos responder a la obligación que tenemos como encargados de su promoción turísticas y encontrar la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Darío Flota.

spot_img

Noticias recientes

Ricardo Salinas Pliego se lanza contra AMLO y el Tren Maya por desprecio a su yate

El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Encuesta de El Financiero rumbo al segundo debate da 17 puntos de ventaja a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo mantiene una consistente ventaja sobre Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez...

Video: Impactante derrumbe de talud en construcción de hospital en Nuevo León

Un talud de lo que será el hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó y...

Detienen a ‘Karol G’, líder del Clan del Golfo en Colombia; está acusado de 11 homicidios

En Colombia detuvieron a "Karol G", pero no se trata de la famosa cantante,...

Noticias relacionadas

Se alista Playa del Carmen para la temporada de huracanes; inicia inspección de refugios

Antes de que se avecine la temporada de huracanes en Quintana Roo, autoridades de...

Quedan acéfalas algunas candidaturas a regidurías de MC y PRD por no cumplir con acciones afirmativas

Algunas candidaturas a regidurías de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución...

Comerciantes de Playa del Carmen resultan beneficiados tras acuerdo con el gobierno municipal

Playa del Carmen.- Tras una positiva plática entre representantes del sector comercial del municipio...