InicioQuintana RooQuintana Roo fortalecerá el turismo con nuevo vuelo de Avianca entre Bogotá...

Quintana Roo fortalecerá el turismo con nuevo vuelo de Avianca entre Bogotá y Tulum

Publicado el

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Estatal de Turismo anunció una nueva ruta de la aerolínea Avianca a partir del 10 de diciembre ofrecerá tres vuelos semanales entre Bogotá y en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, informó el titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra.

Los vuelos serán operados por una moderna flota de aeronaves tipo Airbus A-320, con una capacidad para 180 pasajeros, lo que representará más de mil asientos disponibles cada semana para quienes deseen explorar las maravillas de Tulum.

“2024 ha sido un año histórico para Avianca, con el regreso de destinos icónicos y la incorporación de Tulum a nuestra red de rutas. Nuestra estrategia busca conectar a millones de viajeros de más de 25 países con el paraíso de la Riviera Maya, consolidando a Bogotá como el eje de la región,” comentó el director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

Te puede interesar: Asiste Mara Lezama a la presentación del almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como próximo titular de la SEMAR

Con la adición de Tulum, Avianca pasará a operar nueve rutas hacia México, con un total de 87 vuelos semanales, lo que incluye conexiones desde Bogotá hacia Ciudad de México, Cancún y, a partir de diciembre, Tulum; y desde Medellín hacia Ciudad de México y Cancún.

La aerolínea inició el trámite de permisos para esta ruta en julio y está lista para satisfacer la creciente demanda de viajes hacia esta hermosa región, reafirmando su liderazgo en el mercado mexicano.

“Estamos felices de recibir esta nueva conexión aérea, que sigue consolidando a Quintana Roo como el destino preferido internacionalmente, seguimos fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas en esta Nueva Era del Turismo encabezada por la gobernadora Mara Lezama, agradecemos la confianza de Avianca por elegirnos y confiar en nosotros para crecer sus rutas aéreas” comentó Cueto Riestra.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Detectan por primera vez descargas eléctricas en la atmósfera de Marte

El registro de descargas eléctricas en Marte ha marcado un hito en la exploración...

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...