InicioQuintana RooQuintana Roo fortalecerá el turismo con nuevo vuelo de Avianca entre Bogotá...

Quintana Roo fortalecerá el turismo con nuevo vuelo de Avianca entre Bogotá y Tulum

Publicado el

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Estatal de Turismo anunció una nueva ruta de la aerolínea Avianca a partir del 10 de diciembre ofrecerá tres vuelos semanales entre Bogotá y en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, informó el titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra.

Los vuelos serán operados por una moderna flota de aeronaves tipo Airbus A-320, con una capacidad para 180 pasajeros, lo que representará más de mil asientos disponibles cada semana para quienes deseen explorar las maravillas de Tulum.

“2024 ha sido un año histórico para Avianca, con el regreso de destinos icónicos y la incorporación de Tulum a nuestra red de rutas. Nuestra estrategia busca conectar a millones de viajeros de más de 25 países con el paraíso de la Riviera Maya, consolidando a Bogotá como el eje de la región,” comentó el director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

Te puede interesar: Asiste Mara Lezama a la presentación del almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como próximo titular de la SEMAR

Con la adición de Tulum, Avianca pasará a operar nueve rutas hacia México, con un total de 87 vuelos semanales, lo que incluye conexiones desde Bogotá hacia Ciudad de México, Cancún y, a partir de diciembre, Tulum; y desde Medellín hacia Ciudad de México y Cancún.

La aerolínea inició el trámite de permisos para esta ruta en julio y está lista para satisfacer la creciente demanda de viajes hacia esta hermosa región, reafirmando su liderazgo en el mercado mexicano.

“Estamos felices de recibir esta nueva conexión aérea, que sigue consolidando a Quintana Roo como el destino preferido internacionalmente, seguimos fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas en esta Nueva Era del Turismo encabezada por la gobernadora Mara Lezama, agradecemos la confianza de Avianca por elegirnos y confiar en nosotros para crecer sus rutas aéreas” comentó Cueto Riestra.

spot_img

Noticias recientes

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...