Quintana Roo impulsa infraestructura, inversión y alianzas en Tianguis Turístico 2026

Quintana Roo impulsa infraestructura, inversión y alianzas en Tianguis Turístico 2026

Quintana Roo impulsa infraestructura, inversión y alianzas en Tianguis Turístico 2026, destacó desde ese evento el secretario Bernardo Cueto.

F
Fernando Carrasco Fuentes·
9
Compartir

Acapulco, Guerrero. En el marco del Tianguis Turístico 2026, que se celebra del 27 al 30 de abril en Princess Mundo Imperial, Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur de Quintana Roo y presidente de la Asetur, destacó que el Caribe Mexicano llega a esta edición con una estrategia centrada en promoción, infraestructura, conectividad e inversión para seguir fortaleciendo su liderazgo.

Entrevistado por Quinta Fuerza, previo a la inauguración oficial, desde el hotel Princess Mundo Imperial, el funcionario señaló que Quintana Roo presenta una oferta renovada respaldada por el impulso de la gobernadora Mara Lezama, bajo una visión en la que el turismo sea generador de prosperidad compartida para las comunidades.

Entre los proyectos relevantes, destacó obras de infraestructura como el Puente Nichupté, que conectará el centro de Cancún con la Zona Hotelera, además de otros desarrollos que fortalecen la competitividad de la entidad y la consolidan como receptora de inversión turística.

Cueto Riestra subrayó que durante el Tianguis Turístico 2026, Quintana Roo promoverá nuevas alianzas con aerolíneas, touroperadores, agencias y socios estratégicos, en el marco de la campaña Capital Mundial de las Vacaciones, con el objetivo de impulsar mayor conectividad, atraer inversión privada y generar nuevas oportunidades de negocio para los destinos del estado.

También te puede interesar

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

Asimismo, resaltó que el encuentro será una plataforma para acompañar recientes aperturas, innovaciones y proyectos hoteleros que continúan ampliando la oferta turística de Quintana Roo.

OPORTUNIDADES TURÍSTICAS PARA QUINTANA ROO

En su calidad de presidente de Asetur, también encabezará una agenda de trabajo con las Secretarías de Turismo del país para fortalecer la coordinación con la industria y respaldar los objetivos del Plan México en materia turística, en sintonía con la secretaria federal, Josefina Rodríguez, y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Bernardo Cueto Riestra recordó además que su gestión al frente de Asetur entra en una etapa de transición hacia una nueva presidencia, proceso que se concretará en una próxima asamblea.

Agregó que se seguirá impulsando la infraestructura estratégica, promoción internacional y una agenda enfocada en inversión y cooperación, mediante lo cual Quintana Roo busca capitalizar el Tianguis Turístico 2026 como una plataforma para seguir siendo un polo del turismo en México y el Caribe.

¿Qué te pareció?

Relacionadas