InicioQuintana RooChetumalSe estrena la Zona Maya y el sur de Quintana Roo en...

Se estrena la Zona Maya y el sur de Quintana Roo en Feria Turística de Londres

Publicado el

En la Feria Turística de Londres, la más influyente de Europa, el gobierno de Quintana Roo no sólo instaló, por primera vez, un stand propio para promocionar sus destinos como Caribe Mexicano; también incluyó destinos del centro y sur del estado para reforzar el crecimiento que reportaron tanto en número de turistas como en derrama económica durante el fin de año de 2018.

La Feria de Londres (WTM por sus siglas en inglés) reúne a la mayor industria mundial de turismo con la participación de 182 países y 51 mil expositores, entre empresarios mayoristas, hoteleros, de líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea. En ese marco, Quintana Roo participa con un pabellón propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

IDENTIDAD CULTURAL

Maya Ka’an es el nuevo destino sustentable de Quintana Roo que ofrece como experiencias el ecoturismo y la cultura maya dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an y en comunidades como Señor y Tihosuco en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el número de turistas aumentó 12.8% durante el fin de año de 2018 con la visita de 4 mil 314 vacacionistas en comparación con los 3 mil 825 que recibió en el mismo periodo de 2017.

La comunidad de Señor comprende La Ruta de las Iglesias y Tihosuco obtuvo recientemente la denominación de Zona de Monumentos Históricos.

La expectativa, a través de estos esfuerzos de promoción con recursos propios del gobierno estatal, es que al cierre de 2019 aumente la llegada de turismo al centro y sur de la entidad para seguir con la misma dinámica de crecimiento.

COSTA MAYA

Al destino Grand Costa Maya lo integran Mahahual, Bacalar y Chetumal. Bacalar recibió en las dos últimas semanas de diciembre de 2018 y primera de enero de 2019, a 9 mil 365 turistas, lo que representó un incremento de 5.5% respecto a los 8 mil 864 que lo visitaron en el mismo periodo de 2017. En Chetumal arribaron el pasado fin de año 44 mil 508 turistas, lo que representó un aumento de 6.9% respecto a los 41 mil 663 de 2017.

De esta forma el gobierno de Quintana Roo diversifica los productos turísticos, los acerca a los mercados, como el europeo, donde generan mayores expectativas de visitas, y garantiza el crecimiento en turismo, derrama económica y empleos para el centro y sur de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Hombre en estado de ebriedad libera a leones en una reserva de Ocoyoacac, Edomex

Un hombre en estado de ebriedad logró ingresar al refugio de "Los Pinos" en...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...