InicioQuintana RooChetumalSe estrena la Zona Maya y el sur de Quintana Roo en...

Se estrena la Zona Maya y el sur de Quintana Roo en Feria Turística de Londres

Publicado el

En la Feria Turística de Londres, la más influyente de Europa, el gobierno de Quintana Roo no sólo instaló, por primera vez, un stand propio para promocionar sus destinos como Caribe Mexicano; también incluyó destinos del centro y sur del estado para reforzar el crecimiento que reportaron tanto en número de turistas como en derrama económica durante el fin de año de 2018.

La Feria de Londres (WTM por sus siglas en inglés) reúne a la mayor industria mundial de turismo con la participación de 182 países y 51 mil expositores, entre empresarios mayoristas, hoteleros, de líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea. En ese marco, Quintana Roo participa con un pabellón propio para promocionar diversos destinos como Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

IDENTIDAD CULTURAL

Maya Ka’an es el nuevo destino sustentable de Quintana Roo que ofrece como experiencias el ecoturismo y la cultura maya dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an y en comunidades como Señor y Tihosuco en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el número de turistas aumentó 12.8% durante el fin de año de 2018 con la visita de 4 mil 314 vacacionistas en comparación con los 3 mil 825 que recibió en el mismo periodo de 2017.

La comunidad de Señor comprende La Ruta de las Iglesias y Tihosuco obtuvo recientemente la denominación de Zona de Monumentos Históricos.

La expectativa, a través de estos esfuerzos de promoción con recursos propios del gobierno estatal, es que al cierre de 2019 aumente la llegada de turismo al centro y sur de la entidad para seguir con la misma dinámica de crecimiento.

COSTA MAYA

Al destino Grand Costa Maya lo integran Mahahual, Bacalar y Chetumal. Bacalar recibió en las dos últimas semanas de diciembre de 2018 y primera de enero de 2019, a 9 mil 365 turistas, lo que representó un incremento de 5.5% respecto a los 8 mil 864 que lo visitaron en el mismo periodo de 2017. En Chetumal arribaron el pasado fin de año 44 mil 508 turistas, lo que representó un aumento de 6.9% respecto a los 41 mil 663 de 2017.

De esta forma el gobierno de Quintana Roo diversifica los productos turísticos, los acerca a los mercados, como el europeo, donde generan mayores expectativas de visitas, y garantiza el crecimiento en turismo, derrama económica y empleos para el centro y sur de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...