Tesoros de México genera millonarias ventas entre las empresas certificadas

JALISCO, MX.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los servicios turísticos de lujo generaron ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos, a través de las empresas certificadas en el programa Tesoros de México, el cual cuenta ostentan 129 empresas en 13 estados del país.

Quintana Roo no cuenta con ninguna empresa con el distintivo

Como se recordará, pese a que Quintana Roo cuenta con los principales destinos turísticos, y que en los últimos años e apuesta también al segmento de lujo, ninguna de las empresas y hoteles que hay en todo el estado ha obtenido este distintivo.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, detalló que el programa ha apoyado con 23 millones de pesos en subsidios de hasta 85% para capacitación y certificación de este movimiento iniciado en 2011, lo que incentiva la competitividad y consolidación de las empresas que cuentan con este distintivo.

“Actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar, y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”, comentó Sánchez Estrada.

Esta certificación es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país. En su inicio contó con 19 establecimientos, los cuales actualmente ya son 129, generando más de 3 mil empleos directos.

También te puede interesar: Seguirá creciendo el turismo de lujo en la Riviera Maya

Con el objetivo de reducir costos y dar mayor efectividad al programa, se decidió ampliar la vigencia del distintivo Tesoros de México de uno a dos años. El funcionario recordó que actualmente se cuenta con una campaña de promoción impulsada por la Sectur, financiada y diseñada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con un costo estimado de 8.5 millones de pesos, lo que permitirá seguir posicionando la marca, beneficiando a los estados del país y a las empresas participantes.

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.