Los turistas chinos vuelven a liderar el ranking de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero, seguidos por estadounidenses, alemanes y británicos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Su gasto al alza
La OMT señaló esta semana que los turistas chinos gastaron 261 mil millones de dólares en 2016, un 12 % más que el año anterior, en el que su gasto sólo alcanzó los 11 mil millones de dólares, informa hoy el diario South China Morning Post.
El número de viajeros que salieron de China también se incrementó en un 6 %, hasta los 135 millones, un aumento que benefició en especial a países de la región Asia Pacífico como Japón, Tailandia o Corea del Sur.
Según la OMT, el turista chino encabeza el gasto turístico en el exterior desde 2012 y los desplazamientos al extranjero siguen una tendencia de crecimiento de dos dígitos anuales desde 2004.
El turismo procedente de Estados Unidos ocupa el segundo puesto de la lista, con un gasto de 122 mil millones de dólares y un incremento respecto a 2015 del 8 %, impulsado por “la fortaleza del dólar”.
Esto significa que 74 millones de estadounidenses viajaron al extranjero en 2016, mientras que los turistas de la vecina Canadá -el segundo mercado de origen de las Américas y entre los diez primeros del mundo- sólo gastaron 29 mil millones de dólares.
Alemania, tercera en la lista, gastó 81 mil millones de dólares , mientras que Reino Unido y Francia, gastaron 64 mil millones de dólares y 41 mil millones de dólares, respectivamente.
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Entre los 50 principales mercados de origen, hubo algunos que, al igual que China, también registraron un crecimiento de dos dígitos en su gasto en 2016, como Vietnam (28 %), India (16 %), Ucrania (12 %) o Tailandia (11 %).
cabe recordar, por último que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya hace unos años buscó este mercado alternativo, pero el problema de las conexiones aéreas y el idioma son factor para que no se pueda consolidar su llegada.