¡Ya hay vuelo directo a Ciudad de México desde Cozumel!

vuelo a Ciudad de México
vuelo a Ciudad de México

Cozumel.- Hoy arribó a la isla el primer vuelo de la ruta Ciudad de México-Cozumel de volaris, suspendido desde hace cerca de medio año debido a la actua pandemia. En los próximos días y meses se espera el arribo de más vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

El vuelo de Volaris tiene una frecuencia de dos veces por semana, los días viernes y domingo. Previo a su arranque, el Consejo de Promoción Turística de México trajo a 20 agentes de esta aerolínea a Cozumel, para familiarizarlos con el destino.

La próxima semana, el 8 de octubre y 10 de octubre, reinician los vuelos de American Airlines entre Miami y Charlotte, respectivamente, mismos que se suman al vuelo ya existente de Dallas, y cuya frecuencia será aumentada a dos veces por semana, a finales de año.

Además, en diciembre regresará el vuelo desde Chicago una vez a la semana.
De acuerdo al CPTQ, Cozumel ha recibido a 57 mil viajeros traídos por American Airlines en lo que va del año, ya que esta empresa nunca suspendió sus operaciones.

Por otro lado, Sun Country Airlines reactivará su vuelo desde Minneapolis en diciembre, dos veces por semana; United Airlines sumará a su vuelo de Houston otro desde Chicago, en noviembre y uno desde Denver en diciembre.

Por último, Air Canada reactivará su ruta Toronto-Cozumel, a partir de diciembre, tres veces por semana.

En un comunicado, el CPTQ destaca que esta mayor conectividad aérea permitirá traer más visitantes para los eventos deportivos pautados para el fin de año.