facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxico¡2 de octubre no se olvida! Izan bandera a media asta por...

¡2 de octubre no se olvida! Izan bandera a media asta por víctimas en Tlatelolco

PUBLICADO

La mañana de este sábado, se realizó en Tlatelolco el izamiento de bandera a media asta para conmemorar a las víctimas del 2 de octubre de 1968.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al evento realizado en Tlatelolco donde se izó la bandera a media asta. Esto, para conmemorar los 53 años de los acontecimientos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

“Desde la jefatura de Gobierno vamos a seguir luchando por los derechos y las libertades del pueblo, eso queremos representar, luchamos por un México con justicia y democracía”, dijo Sheinbaum Pardo en su discurso.

Mientras que en el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar a las víctimas del 2 de octubre para recordar que el Estado no debe atentar contra sus ciudadanos.

“El que olvida su historia repite sus errores, por ello tenemos que recordar estos episodios para que no ocurran nuevamente. Cada grupo parlamentario dará su punto de vista para hacer memoria de esa fecha”, dijo el diputado Jorge Gaviño.

Se esperan varias manifestaciones para este 2 de octubre en la CDMX

Este sábado 2 de octubre, se esperan al menos tres manifestaciones y ocho marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas, en la Ciudad de México (CDMX).

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 8:00 de la mañana integrantes de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) se concentraron en el Zócalo, informó el C5.

A las 11:00 de la mañana, la Colectiva Mujeres Productoras se reunió en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco, añadió el C5.

En otra de las manifestaciones esperadas en la alcaldía, participará el Sindicato de la Unión de Trabajadores Nómina 8 del GCDMX. Ellos salieron a las 11:00 de la mañana se concentraron en Fray Servando Teresa de Mier y Tlaxcoaque, colonia Centro.

También te puede interesar: La ONU urge a México y países de América abstenerse de expulsar a migrantes haitianos

Según el C5, a las 11:00 de la mañana los Asociados Sutermistas Del Valle de México salieron del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, rumbo al Zócalo capitalino.

Mientras que a la 1:00 de la tarde, el Instituto Politécnico Nacional Comunidad se realizó una marcha que partirá de Eje 2 Norte Manuel González, colonia Unidad Habitacional Nonoalco. Van con dirección a Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco, donde se ubica la Plaza de las Tres Culturas.

Otra marcha será encabezada por el Comité 68 Prelibertades Democráticas, y saldrá a las 2:00 de la tarde de Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco, rumbo al Zócalo de la CDMX.

Desde el mismo punto de la colonia Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, partirán tres contingentes rumbo al Centro Histórico:

  • 3:00 de la tarde saldrá el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico.
  • A las 3:00 de la tarde saldrá el Contingente Docente-Estudiantil UNAM.
  • Y en punto de las 4:00 de la tarde saldrá la Célula Incendiaria (UNAM).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Destituyen a Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue removido este martes como titular de la Unidad Especial de...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Destituyen a Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue removido este martes como titular de la Unidad Especial de...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...