A casi un año del terremoto en Oaxaca, temblor en Japón deja víctimas mortales

Foto: Noticiero 52

Mundo.-Un 7 de septiembre en la madrugada, el Servicio Sismológico de México, marcó el terremoto en Oaxaca de magnitud de 8,2 en la escala de Ritchter, el cual afectó también a otras entidades como Chiapas, dejando varios muertos y millones de damnificados, y ahora Japón se estremece con un temblor que ha dejado víctimas mortales y terribles daños.

Ocho muertos por temblor en Japón

La madrugada del jueves, un sismo de magnitud 6,7 sacudió zonas aledañas a la ciudad Sapporo, en la isla de Hokkaido, Japón, por lo que perdieron la vida al menos ocho personas y se han reportado decenas de desaparecidos y cerca de 80 heridos.

De acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor se ubicó a 67 km al suroeste de Sapporo y a 33,3 km de Tomakomai y tuvo su centro a 39 km de profundidad.

Destaca que este temblor se produjo a un par de días del paso del tifón Jebi, por la región occidental del archipiélago, el cual dejó más de una decena de muertos al ser el más poderoso en tocar tierra en Japón en 25 años.

Otro terremoto

Por otra parte, este jueves se registró un terremoto de 7,8 grados cerca de las islas Fiyi, según el Servicio Geológico de EE.UU. , por sus siglas en inglés USGS.

Se informó que el epicentro se ubicó en el océano Pacífico,a  101 kilómetros al sudeste de Suva, capital de Fiyi.

También te puede interesar: Rastrearán aves desde el espacio para predecir terremotos

Debido a que tuvo una profundidad de 608,6 kilómetros, no se emitió alerta de tsunami, informó el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE.UU., por sus siglas en inglés NTCWC.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios