En la ranchería Torno Largo, Jonuta, Tabasco, un bebé recién nacido murió luego de que lo abandonaran y le negaran atención médica en el hospital.
Los hechos se dieron el sábado pasado cerca de las 10 de la noche cuando Yameli Guadalupe e Iván Ramírez escucharon el llanto de un bebé, salieron de su casa para averiguar que era, y entonces encontraron al recién nacido envuelto en papel higiénico mientras sangraba del cordón umbilical.
Debido a esta situación, la pareja que vivía en la ranchería, no dudó en llevar al bebé al hospital más cercano.
Los primeros informes dicen que el niño llegó en estado crítico, y el médico de guardia lo estabilizó, pero era necesario llevarlo a un hospital para que tuviera el equipo necesario en esta clase de emergencia.
LEE MÁS: Muere bebé de un año al chocar taxi con combi en Playa del Carmen
Bebé recién nacido y abandonado en Tabasco murió en hospital por negligencia
Durante la madrugada del domingo los médicos del hospital pidieron el traslado urgente del recién nacido al hospital Rodolfo Nieto Padrón, institución que cuenta con los mejores recursos y personal especializado para tratar casos de este nivel.
Pero el hospital de Tabasco se negó a recibir al bebé por la falta de identificación, así que sufrió un paro cardíaco que resultó en su muerte.
Las autoridades ministeriales aseguraron los restos del menor e iniciaron las investigaciones para encontrar a la madre, llevando el cuerpo a Villahermosa, donde van a seguir las pesquisas correspondientes ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.