
Abandonan cuatro cuerpos decapitados frente al Congreso de Guerrero
Los cuerpos se encontraban envueltos en bolsas negras y cubiertos con plástico. Autoridades de Guerrero no han confirmado la identidad de las personas.
La mañana de este jueves 4 de junio fueron localizados cuatro cuerpos decapitados dentro de un vehículo abandonado frente al Congreso de Guerrero.
El hallazgo provocó una fuerte movilización de autoridades estatales y ministeriales en la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil fue encontrado poco antes de las 7:00 am sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, una de las principales vialidades que conecta con la Autopista del Sol.
La unidad se encontraba estacionada en uno de los accesos del Congreso de Guerrero. Autoridades informaron que los restos de las víctimas estaban distribuidos en la cajuela y en los asientos traseros del vehículo.
Los cuerpos se encontraban envueltos en bolsas negras y cubiertos con plástico. Hasta el momento, la identidad de las personas no ha sido confirmada.
También te puede interesar
Abandonan los cuerpos desmembrados de cinco hombres en una camioneta en Guerrero
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo e informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Personal especializado en criminalística realizó la documentación fotográfica y el registro de los indicios localizados en el lugar.
Sin embargo, elementos de la Policía de Guerrero aseguraron el automóvil y posteriormente lo remolcaron hasta las instalaciones de Servicios Periciales para continuar con las diligencias correspondientes.
El procedimiento llamó la atención debido a que el vehículo fue trasladado con los cuerpos en su interior.
La zona permaneció acordonada durante varias horas mientras agentes ministeriales y corporaciones de seguridad realizaban las labores de investigación.
El hallazgo ocurrió a pocos metros de la sede legislativa de Guerrero, uno de los puntos más transitados de la capital del estado.
Aumenta la violencia en Guerrero
Este hecho se registró además a menos de un kilómetro de donde un día antes fue asesinado un trabajador del Ayuntamiento de Quechultenango.
Ese municipio es identificado por autoridades como una zona de influencia del grupo criminal Los Ardillos.
Cabe señalar que la violencia continúa siendo uno de los principales desafíos para Guerrero. En distintas regiones de la entidad se mantienen disputas entre grupos delictivos que buscan el control de territorios y rutas utilizadas para actividades ilícitas.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero no ha informado sobre posibles detenidos ni el móvil del crimen.
Las investigaciones continúan para identificar a las víctimas y determinar quiénes participaron en el abandono de los cuerpos frente al Congreso estatal.
¿Qué te pareció?
Etiquetas
Vía: Excélsior


