La mañana de este martes 23 de septiembre fueron localizados dos cadáveres envueltos en cobijas y con huellas de violencia en el municipio de Tepeaca, en Puebla.
El hallazgo ocurrió en el antiguo camino a San Pablo Actipan, a un costado del Hotel Campestre María Isabel, donde autoridades confirmaron que las víctimas estaban envueltas en cobijas y presentaban lesiones por armas de fuego.
Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 alrededor de las 9:00 am.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al lugar y acordonaron el área.
Junto a los cuerpos también fueron halladas cartulinas con mensajes de amenazas dirigidos a presuntos integrantes de grupos delictivos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla envió a peritos y agentes ministeriales para realizar el levantamiento de los cadáveres y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la cabecera municipal para practicar las necropsias de ley.
Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas, aunque fuentes extraoficiales señalan que podrían tratarse de dos hombres presuntamente vinculados con actividades ilícitas en la región.
Tepeaca es una zona identificada por las autoridades con alta incidencia de delitos relacionados con el robo de combustible, narcomenudeo y extorsión.
Este contexto refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas, aunque será la investigación ministerial la que determine el móvil del crimen.
Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla
La violencia en la entidad no se detiene. Recientemente se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de la tercera edad en el municipio de San Francisco Altepexi, en Puebla.
El principal sospechoso es su propio hijo, un joven que había salido de un centro de rehabilitación.
La víctima fue identificada como Dolores, quien presentaba golpes en el cuerpo y una lesión en la cabeza que habría sido la causa de su muerte.
También te puede interesar: Menor de edad encuentra muerta a su madre en Puebla
De acuerdo con versiones, poco antes del hallazgo escucharon una fuerte discusión al interior de la casa.
Minutos después, vieron salir al joven de manera apresurada, lo que levantó sospechas entre los testigos.
Trascendió que el presunto agresor había estado internado en un anexo por problemas de adicción a la sustancia conocida como cristal y otras drogas. Hasta el momento el sujeto no ha sido detenido.
Con información de Milenio