InicioMéxicoAbren Centro Cultural Cannábico para usuarios y emprendedores

Abren Centro Cultural Cannábico para usuarios y emprendedores

Publicado el

Este miércoles se anunció la apertura del Centro Cultural Ceccann, donde personas usuarias de la hierba y emprendedores podrán inscribirse a cursos educativos con valor curricular.

Esta oferta educativa del Ceccann es para impulsar la profesionalización de la industria cannábica en México, el programa incluye: “Autocultivo”, “Uso y dosificación de CBD para animales domésticos”, “Cocina cannábica”, “Cosmética con cannabis”, “Mixología con CBD”, entre otros temas.

Marco Luperini y Alicia Correa, director general y subdirectota del Ceccann, respectivamente, así como Alberto Centeno, capacitador, coincidieron en que este espacio está enfocado a la educación y el desarrollo de la planta del cannabis que busca desarrollarse en tres ejes principales: A los de pacientes y consumidores de la planta, al de la industria verde y negocios que se quieren sumar, así como el sector agrícola, enfocado a la capacitación de agricultores.

Talvez te gustaría leer: Suprema Corte aprueba portar más de 5 gramos de marihuana para uso personal

Además señalaron que el centro podía generar ingresos de 2 mil 400 millones de dólares y hasta 45 mil empleos, según estimaciones internacionales.

“El Centro Cultural Ceccann trabajará de la mano con organizaciones de amplia experiencia y reconocimiento internacional, que pondrán al alcance de cualquier persona cursos educativos con validez curricular oficial” en los temas antes mencionados.

También hicieron mención que de esta forma, se busca aportar en la formalización del mercado laboral que cubrirá profesionalmente las necesidades e inquietudes de pacientes y usuarios que encuentran en la cannabis una alternativa sustentable para el tratamiento de numerosos padecimientos, entre ellos el estrés, la ansiedad, los trastornos del sueño, la epilepsia, ciertos tipos de cáncer, entre muchos otros usos.

Finalmente agregaron que el Centro Cultural Ceccann también será sede de actividades multiculturales como los ciclos de cine organizados por el Festival Internacional de Cine Cannábico (Feicca), talleres y exposiciones artísticas, galerías fotográficas, sesiones de yoga ceremonial, así como de meditación, sexualidad, danza, medicina natural, entre otras actividades holísticas.

Con información de: La Jornada

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...