Un accidente en la carretera Teotitlán-Tehuacán, a la altura de Ajalpan, Puebla, dejó un saldo de 19 personas lesionadas, en las que estuvo involucrada una unidad del transporte público.
Primeros reportes señalan que los involucrados en el incidente fueron un conductor de la unidad identificada con el número 21 y otro automovilista. El primero habría perdido el control del vehículo luego de que el otro chofer le cerrara el paso.
Esto provocó que la combi en la que viajaban los pasajeros, incluidos estudiantes de secundaria y bachillerato se volcara y los dejara atrapados al interior del colectivo. Mientras que el responsable del percance huyó con rumbo desconocido.
Tras el choque, autoridades locales acudieron al sitio para atender a las víctimas, haciéndose presentes en el lugar paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, y ambulancias de los municipios de Coxcatlán y Zinacatepec.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán, mientras que otros tres fueron atendidos en el centro comunitario de Ajalpan.
Aunque las autoridades estatales y locales siguen investigando las causas exactas del accidente, de manera preliminar, indicaron que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor fueron algunos de los factores determinantes para que se suscitara esta tragedia.
¿Qué hacer en caso de un accidente carretero?
En caso de presenciar un accidente carretero, es fundamental actuar con calma y seguir algunos pasos básicos para proteger a los involucrados y evitar otros accidentes.
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y evaluar la situación. Verifica si hay heridos y el alcance del daño.
Enciende las luces de emergencia de tu vehículo para advertir a otros conductores. También puedes colocar los triángulos de emergencia a unos 30 metros detrás de tu auto para alertar a los que se aproximen. Posteriormente, llama al número de emergencia y solicita apoyo.
También te puede interesar: Médico atropella a dos motociclistas y abandona su vehículo en Puebla; tiene más de 200 fotomultas
Evita mover a las personas lesionadas, ya que podrías agravar su situación médica; solo en caso de incendio u otra situación de peligro, podrás asistirlos sacándolos de la zona de riesgo.
Mientras llegan los servicios de emergencia, mantente a una distancia segura y ayuda a coordinar el tráfico si es posible.