InicioMéxicoAccidente en construcción de un puente deja un muerto y dos heridos...

Accidente en construcción de un puente deja un muerto y dos heridos en Nuevo León

Publicado el

Un trabajador fallecido y dos lesionados es el saldo de un grave accidente laboral registrado este viernes en un puente en construcción en el municipio de García, Nuevo León.

Según Protección Civil del Estado, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en la carretera a García y Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con los primeros informes, se cree que los trabajadores sufrieron una caída desde un puente en desnivel que está en proceso de construcción. Aún se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre las causas exactas del accidente.

Te puede interesar: Video: Se desploma techo en centro comercial de San Pedro Garza García, Nuevo León; hay cinco heridos

El personal de Protección Civil del Estado (PCNL) y del municipio de García se movilizó rápidamente al sitio para prestar auxilio. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica, y sus estados de salud están siendo evaluados. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del trabajador fallecido ni de los lesionados.

Este tipo de accidentes laborales pone de relieve la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad en las zonas de construcción, especialmente en obras de gran envergadura como la de este puente.

Las caídas desde alturas considerables representan un riesgo constante en el sector de la construcción, lo que subraya la importancia de contar con equipo de protección adecuado y medidas preventivas estrictas.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si el accidente fue consecuencia de un fallo en las medidas de seguridad o de un error humano. En estos casos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suele intervenir para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el lugar de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...