InicioMéxicoAccidente en construcción de un puente deja un muerto y dos heridos...

Accidente en construcción de un puente deja un muerto y dos heridos en Nuevo León

Publicado el

Un trabajador fallecido y dos lesionados es el saldo de un grave accidente laboral registrado este viernes en un puente en construcción en el municipio de García, Nuevo León.

Según Protección Civil del Estado, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en la carretera a García y Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con los primeros informes, se cree que los trabajadores sufrieron una caída desde un puente en desnivel que está en proceso de construcción. Aún se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre las causas exactas del accidente.

Te puede interesar: Video: Se desploma techo en centro comercial de San Pedro Garza García, Nuevo León; hay cinco heridos

El personal de Protección Civil del Estado (PCNL) y del municipio de García se movilizó rápidamente al sitio para prestar auxilio. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica, y sus estados de salud están siendo evaluados. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del trabajador fallecido ni de los lesionados.

Este tipo de accidentes laborales pone de relieve la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad en las zonas de construcción, especialmente en obras de gran envergadura como la de este puente.

Las caídas desde alturas considerables representan un riesgo constante en el sector de la construcción, lo que subraya la importancia de contar con equipo de protección adecuado y medidas preventivas estrictas.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si el accidente fue consecuencia de un fallo en las medidas de seguridad o de un error humano. En estos casos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suele intervenir para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el lugar de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...

Vinculan a proceso a tres implicados en masacre de 11 personas en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

Mientras el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se niega a revelar avances...