InicioSaludCoronavirusAcuden 700 personas a XV años y boda en Acapulco; autoridades intervienen

Acuden 700 personas a XV años y boda en Acapulco; autoridades intervienen

PUBLICADO

Autoridades dispersaron a 600 personas que habían acudido a una fiesta de XV años y a una boda en Acapulco.

Justo un día después de que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidiera entre lágrimas a la ciudadanía que acate las restricciones sanitarias y el resguardo domiciliario para evitar más contagios de Covid-19.

En Guerrero, hospitales del ISSSTE y del IMSS se encuentran saturados, los de la Secretaría de Salud están a 89% de su capacidad y los contagios de Covid-19 van en aumento. Aún así en un fin de semana autoridades tuvieron que dispersar mucha gente

Al parecer en Acapulco, la sana distancia y las medidas de prevención han pasado desapercibidas entre su población, pese a que autoridades estatales y federales exhortan a la población a quedarse en casa.

De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil municipal, fueron retiradas 400 personas que celebraban una fiesta de XV años en el poblado de Las Plazuelas; de manera conjunta con elementos de La Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Fiscalía del Estado, así como las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, se les exhortó a tomar sana distancia y permanecer en sus hogares, indicó el ayuntamiento de Acapulco, en un comunicado.

“Mientras que, en el poblado de Cayaco también fueron dispersadas 200 personas reunidas en una boda, 11 personas más que se encontraban en una fiesta de cumpleaños, otras dos que consumían bebidas alcohólicas en la marisquería “Los Morritos”, y 13 personas de este mismo poblado que convivían en una fiesta infantil”, agregó.

Según las autoridades municipales, en el poblado El Arenal fueron dispersadas 8 personas que también consumían bebidas alcohólicas afuera de una miscelánea, así como a 30 personas aglomeradas en un novenario.

Hospitales saturados

El sábado, el director General de Epidemióloga de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, dijo que Guerrero es la entidad con mayor ocupación hospitalaria, al superar a la Ciudad de México.

Alomía advirtió que la semana que comienza será la de mayores contagios y Acapulco el centro de la pandemia en Guerrero.

Desde la noche del viernes, personal médico del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Acapulco, Guerrero, notificó a través de cartulinas pegadas afuera de sus instalaciones, que ya no cuenta con espacios para atender a pacientes de Covid-19. Lo mismo ocurre con nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Con información de El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

Video: Muere persona durante una entrevista en vivo en canal de TV en República Dominicana

Mario Ureña, dirigente de transporte de República Dominicana, murió este miércoles tras sufrir un...

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...

Sujeto se traga una joya valorada en 19 mil dólares para robarla en Nueva Zelanda

Reportan que un sujeto se tragó una joya valorada en 19 mil 300 dólares...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

Video: Muere persona durante una entrevista en vivo en canal de TV en República Dominicana

Mario Ureña, dirigente de transporte de República Dominicana, murió este miércoles tras sufrir un...

Frente frío 17 trae heladas, lluvias fuertes y posible nieve en norte y centro de México

El frente frío número 17 se intensificó en las últimas horas y provocará un...